Río Negro: Unter presentó el pedido de paritarias

El sindicato docente advirtió que  la convocatoria no puede pasar del 21 de octubre.

El gremio docente requirió reunión paritaria inmediata, según lo que se acordó a fines de septiembre con los representantes de Educación para la revisión mensual de los salarios.

Unter tomó en cuenta como referencia el análisis de la evolución de los ingresos provinciales y el IPC INDEC de septiembre, información que está prevista publicarse la próxima semana.

El sindicato entiende que «la convocatoria no puede pasar del 21 de octubre. Como así también, que ya se calcula una inflación en septiembre superior al 6,2% , según lo anticipan las consultoras».

Además afirmó que «ya está reconocida por el gobierno nacional, por consiguiente el análisis debe partir de estos guarismos, que tampoco pueden tomarse taxativa mente, sino que deben analizarse de manera integral».

El comunicado agrega que «reiteramos el análisis realizado en los congresos respecto de la realidad que atraviesa el país, con una dinámica en los incrementos, en áreas fundamentales de la canasta básica total como salud, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, transporte, entre otros aspectos, que en el transcurso del año ha superado todas las proyecciones, concentrando el impacto en el bolsillo de la clase trabajadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios