Río Negro: UPCN pide adelantar la paritaria para la segunda quincena de noviembre

Este miércoles entregó una nota en la sede de la Función Pública. Ratificó su rechazo a la propuesta de la suba salarial del 43%.

La UPCN seccional Río Negro pidió una «urgente reunión de revisión paritaria salarial para la segunda quincena de noviembre del presente año».

Fue a través de una nota presentada este miércoles en la Secretaría de la Función Pública a partir del rechazo de la Mesa Directiva del gremio a la suba salarial del 43% impulsada por el gobierno.

La misiva indica «la imperiosa necesidad de un nuevo llamado de la Función Pública superada ya la fecha de las elecciones del 14 de noviembre próximo».

Para UPCN «la propuesta salarial del gobiero es insuficiente» y sostiene que «no vislumbramos claramente que tenga intenciones de abrir canales de diálogo que permitan reacondicionar la solución salarial en números que superen la inflación, dentro del período (50%)».

Agregaron que «no es casualidad ni caprichoso que los dos gremios mayoritarios (UPCN y Unter) estemos absolutamente disconformes con los incrementos salarial previstos para el presente año».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios