Río Negro: y a vos… ¿por qué hay que votarte el domingo?

Hoy a las 8 empieza la veda. Suspendidos los actos de cierre de campaña, “Río Negro” buscó la palabra final de los candidatos rionegrinos que buscan llegar a la Cámara de Diputados.





Río Negro tuvo ayer un final de campaña atípico. Fue sin actos masivos ni recorridas públicas, en señal de respeto a la familia de Santiago Maldonado.

Pero los seis candidatos que buscarán este fin de semana llegar o mantenerse en el Congreso de la Nación tienen mucho para decir en las horas previas a las elecciones.

Y eligieron las páginas de “Río Negro” para llegar a todos los vecinos de la provincia.

Bajo la misma consigna, cada uno de los dirigentes que encabezan las listas transmitieron ayer las razones por las cuales creen que deben ser votados.

Seis mensajes ante más de 537.000 electores. Desde las 18 del domingo se conocerá quiénes fueron los dos que más convencieron.

Lorena

Matzen

Cambiemos

“Porque queremos llevar a Río Negro el cambio nacional. Esto implica dejar atrás el pasado, trabajar con humildad, en equipo con todos los rionegrinos y terminar con las divisiones. Porque desde el Congreso quiero apoyar que se hagan las obras que hacen falta para que la provincia aproveche todo su potencial. Río Negro tiene todo por hacerse y tiene gente con talento para hacerlo, nuestra obligación es generar y apoyar esas oportunidades. También quiero contribuir a la construcción de un país más justo, terminar con la corrupción que durante muchos años le robó a todos los argentinos y que algunos políticos apañaron. El cambio es poner el Estado a disposición de la gente y escuchar a todos, creemos que es fundamental dialogar para conocer los problemas reales de los vecinos”.

María Emilia Soria FpV

“La propuesta del FpV es defender a los rionegrinos de la inflación, el ajuste y los tarifazos de Macri. Tenemos un gobierno nacional que está trabajando para beneficiar a los sectores concentrados de la economía, al sector bancario, financiero y bursátil; y ese costo lo está pagando el pueblo. Los argentinos nos merecemos un país con inclusión social, con producción y trabajo, con igualdad de oportunidades, donde se respeten todos los derechos. Donde la educación y la salud no sean considerados un gasto sino una inversión. Nuestra propuesta es seguir construyendo ese modelo de país. El 22 tenemos la oportunidad de sumar más fuerza para defendernos del avasallamiento a las conquistas sociales que está haciendo el gobierno. Mi compromiso y el de mis compañeros es seguir defendiendo los intereses de nuestra provincia”.

Norma Dardik

FIT

“Para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores de todo pelaje. Llamamos a votar un perspectiva política independiente de los que gobiernan o ya han gobernado, para que sea la clase obrera activa y pasiva, ocupada y desocupada, las mujeres y la juventud los que debatamos un plan económico propio que de salida a todos los reclamos más sentidos de las mayorías populares”.

El partido hizo ayer una charla política en Regina, con eje central en el caso Maldonado y en las reformas laboral, tributaria, previsional y educativa, denunciando el plan de “des-cobertura” de salud.

Luz Riera

Partido Socialista

“Porque defendemos las economías regionales frente al embate del modelo extractivo que saquea y contamina. Porque apostamos por más y mejor democracia, incorporando la boleta única papel y votando a los 5 diputados de Río Negro en una sola elección. Porque defendemos el Estado social frente al Estado capitalista. Porque proponemos reforzar las leyes que protegen el trabajo y leyes que faciliten el acceso a la tierra y a la vivienda. Porque necesitamos declarar la emergencia en violencia de genero. Cupo laboral trans, acceso al aborto legal, seguro y gratuito”.

Aurelio

Vázquez

Izquierda al Frente

“Porque es un voto para enfrentar la política del gobierno de Macri y de los empresarios, que vienen por más ajuste y a cambiar las condiciones laborales. Es votar por políticas para que la juventud pueda ingresar al mercado laboral. Y es fundamental para seguir luchando para que sepa qué pasó con Santiago Maldonado. Hemos sostenido en la campaña que es el problema más grave que vivió la Argentina en los últimos años y es un retroceso que pone a la orden del día la figura de la desaparición forzada. Es superar los 12 años de gobierno K, que no hizo ningún cambio estructural y permitió el regreso de los sectores derrotados en el 2001. Por eso es votar para derrotar “la grieta” ficticia”.

Magdalena Odarda

CC ARI

“Porque se eligen diputados de Río Negro. No habrá boleta de Macri, Massa o Kirchner en el cuarto oscuro. Porque este gobierno sigue adjudicando obra pública a empresarios como Cristóbal López. Porque por tercer año consecutivo, hemos sido reconocidos como la banca más laboriosa del país. Porque logramos frenar la contaminación del Nahuel Huapi y el plan de saneamiento del río Negro con la gente. Logramos aprobar en el Senado la emergencia por violencia de género, la recuperación de los trenes de pasajeros y la recuperación de los 35 metros para el libre acceso a costas de ríos y lagos. Porque impulsamos la declaración por ley de zona no nuclear a la Patagonia y la zona austral para jubilados. Porque peleo junto a los productores por las economías regionales. Porque no tenemos dueño ni patrón y tenemos las manos limpias para defender a Río Negro”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río Negro: y a vos… ¿por qué hay que votarte el domingo?