River festeja su cumpleaños y proyecta ventas para equilibrar las finanzas

Mientras festeja sus 119 años de historia, River a la vez prepara el terreno para cuando regrese el fútbol, paralizado por la pandemia del coronavirus. La falta de actividad, con ingresos recortados por el preocupante panorama, ha empujado a la dirigencia a trazar números reales ya pensando en el año que viene.
Según la dirigencia millonaria, para equilibrar las finanzas tras el desastre que dejará el 2020, el club necesita vender entre 20 y 30 millones de dólares. La falta de acción reactivó la necesidad de salir a escuchar ofertas por jugadores que son titulares indiscutidos en el equipo de Marcelo Gallardo.

La actividad poco a poco se va reanudando en Europa y eso es una buena noticia para el mundo River y su intención por vender. Entre los futbolistas que podrían dejar el club están dos de los defensores que son fijas en la última línea: Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, ambos con cláusulas de salida de cerca de 20 millones de euros.

El lateral derecho ya fue sondeado por el West Ham inglés, donde juega Manuel Lanzini, quien fue el que recomendó al jugador a los dirigentes londinenses. Si Montiel finalmente se va, el club deberá ir por un reemplazante y ese podría ser el paraguayo Jorge Moreira, quien a principios de 2019 para jugar a préstamo en Portland Timbers, de la MLS.

Martínez Quarta es otro de los que podría partir y ya hubo sondeos de Italia (Milan y Roma) y Alemania (Borussia Dortmund) que lo quieren en sus filas. Sin embargo el interés más concreto por el defensor de 24 años llegó desde el Manchester City, quien estaría dispuesto a pagar los 22 millones de euros de la cláusula.
Otro que podría emigrar es el colombiano Jorge Carrascal, a quien River ya le compró el pase. Lo pretende la Juventus, aunque Gallardo pidió retenerlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios