River perdió 1-0 en Brasil ante Paranaense, por la ida de la Recopa Sudamericana

El Millo fue desbordado por el equipo brasileño, aunque sólo perdió 1-0, en parte gracias a la gran labor de Franco Armani. Marco Ruben marcó el único gol del encuentro. "Sencillamente no jugamos bien. Nos costó crear juego y estuvimos mal con la pelota", dijo el Muñeco Gallardo tras el partido.



Marco Ruben ya recibió de Rony y con un toque de zurda vence a Armani. (AP Photo/Andre Penner)

Marco Ruben ya recibió de Rony y con un toque de zurda vence a Armani. (AP Photo/Andre Penner)

Resulta extraño ver a este River tan desborado por un rival. El equipo de Marcelo Gallardo se ha acostumbrado a ser amo y señor de los juegos, principalmente si son citas internacionales. Pero en Curitiba se topó con un rival como Athlético Paranaense, quien lo superó en todos los sectores del campo.
A pesar de ello, River perdió apenas por 1-0, y la desventaja mínima se debe en parte a la gran actuación de Franco Armani
. Por su arquero entonces, la Banda quedó con posibilidades de poder remontar la serie el próximo jueves en el Monumental, escenario donde se definirá la Recopa Sudamericana.

Perdido y sin respuestas. Desajustado y en desventaja. Así terminó River en la primera mitad, donde no tuvo respuestas a un par de problemas que le presentó Paranaense, quien hizo una etapa inteligente, con Lucho González como estandarte y Marco Ruben como ejecutante, ambos ex jugadores del Millo.
A Lucho le llevó apenas 10 segundos en avisar que el campeón de la Libertadores no la iba a pasar bien en el Arena da Baixada, en Curitiba. Un derechazo franco de González fue rechazado por Franco Armani, quien reaccionó a puro reflejo.

River no se amilanó y respondió rápido con un latigazo de De La Cruz que el arquero Santos contuvo en dos tiempos. Iban apenas 2’ y el encuentro desbordaba de intensidad. Cada cual con sus armas, había olor a partidazo porque si bien Paranaense poseía el dominio territorial, River lo esperaba bien posicionado.

Nicolas De La Cruz lucha con Rony, una de las grandes figuras de Paranaense anoche. (AP Photo/Giuliano Gomes)


Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a tener problemas por el sector derecho de su defensa. La sociedad conformada por Renan Lodi y Rony comenzó a preocupar y River no le encontró solución. Gallardo movió piezas para tratar de neutralizar la dinámica rival, pero no las encontró.
Llegando a los 26’, Lodi trepó por la izquierda de su ataque, cedió para Rony quien asistió al siempre letal Marco Ruben, quien con toque corto de zurda venció a Armani.
La desventaja expuso los inconvenientes que tuvo River en la marca, quien no fue capaz de maniatar las virtudes del rival. Además, la convocatoria para jugar a la Copa América con el seleccionado pareció no haber motivado a Exequiel Palacios y Matías Suárez, dos de los más flojos de River en la primera mitad.

Resumen del partido

No hubo soluciones en el complemento. Armani salvó no menos de tres situaciones, la más clara ante un zurdazo de Renan Lodi, evidenciando que en la franja izquierda siempre estuvo la llave de entrada del equipo de Tiago Nunes al área rival.
Gallardo probó con sacar al desbordado Mayada, puso a Angileri por izquierda y mandó a Milton Casco a la derecha, otro de los citados por Scaloni para la Copa América que quedó en deuda. Tanto que terminó expulsado por un golpe sin pelota a Rony.

La (muy) mala noticia fue que River fue superado como pocas veces se lo ha visto en los últimos tiempos. La buena es que perdió sólo 1-0 y la serie está abierta, aunque River deberá recuperar la memoria para poder conquistar un nuevo trofeo en la era Gallardo.

SÍNTESIS
Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira y Renan Lodi; Luis González, Wellington y Bruno Guimarães; Rony, Marco Ruben y Nikao. DT: Tiago Nunes.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT, 26 Ruben (AP)
Cambios ST, 15 Fabricio Angileri por Mayada (R), 20 Madson por Jonathan (AP), 25 Bruno Zuculini por Palacios (R), 28 Cittadini por González (AP) y Rafael Santos Borré por Suárez (R), 41 Wellington
Thonny por Anderson (AP)
Expulsado ST 35 Casco (R)


Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Cancha: Arena da Baixada, de Curitiba.


Comentarios


River perdió 1-0 en Brasil ante Paranaense, por la ida de la Recopa Sudamericana