River no para y encima lo tiene a Julián

Enorme actuación de Álvarez, autor de los tres goles del líder del campeonato en la victoria ante San Lorenzo por 3-1. Nada ni nadie parece detener al equipo de Gallardo.

El costado imprevisible del fútbol y su cuota inalterable de que todo puede pasar, reservaba el pronóstico para el clásico que se jugó en el Monumental entre el altivo y arrollador River de Marcelo Gallardo y el urgido San Lorenzo de Paolo Montero, necesitado de una alegría tan grande como sus males.

El Santo dio batalla y estuvo en partido hasta que Julián Álvarez tiró en el campo de Núñez todo su bagaje goleador al servicio de su equipo. Con tres tantos de su autoría, River venció 3-1 a San Lorenzo y es más líder que nunca en la Liga Profesional.

El delantero del momento en el fútbol argentino es Julián Álvarez, el goleador del campeonato con 10 tantos.

El Ciclón iba por un triunfo que sirviera para disimular su estampa de equipo sin rumbo fijo. El uruguayo Montero llegaba a este encuentro sabiendo que este era un momento clave para asegurar su continuidad.
Timonel de un equipo que naufraga por los últimos puestos de la tabla, el DT entendía el doble riesgo de la posibilidad: si ganaba demostraría que al Ciclón sólo le falta tiempo de trabajo bajo su mando para poder escapar de la tormenta.

Si perdía, la puerta de salida de Boedo se abriría un poco más. Los hinchas ya se lo había hecho saber una semana atrás cuando el equipo perdió con Colón.

Ahora bien, ¿quién le pone el cascabel a este River que ya arrastra un invicto de 10 partidos y que anoche abrochó su sexta victoria consecutiva? Está claro que San Lorenzo no pudo, más allá de que por momentos amagó con poder hacerlo.

River, orgulloso líder ahora con cuatro puntos de diferencia sobre Talleres, recuperaba a varios de sus soldados desperdigados por Sudamérica luego de la triple fecha de Eliminatorias, y se preparaba para dar pelea e intentar sacar más luz de ventaja en la cima.

De todas maneras, las cosas no comenzarían de la mejor manera para River. Tras un lateral desde la derecha ejecutado por Herrera al área, se combinaron la mala ubicación de los centrales locales y la notable resolución de Nicolás Fernández Mercau para meter un zurdazo esquinado y vencer a Armani.


San Lorenzo sorprendía y su practicidad estuvo a punto de poner en duda a River, que dominaba pero no llegaba a posiciones ofensivas de peligro.
Cuando el Ciclón se aprestaba a empezar a jugar con la desesperación de River, apareció el hombre del momento en el equipo de Gallardo: Julián Álvarez. El delantero recibió un pase entre líneas de Santiago Simón y de frente al arco sacó un latigazo de derecha, imposible para Torrico.


De todas manera, el arquero de San Lorenzo fue clave para que su equipo se vaya con el empate a los vestuarios. Cerca del cierre, el ‘1’ sacó del ángulo un cabezazo de Palavecino que tenía destino de red.

La determinación de River para ir al frente, perdió intensidad en los primeros minutos del ST ante los ajustes de espacios entre volantes y defensores que hizo San Lorenzo.
Gallardo mandó a la cancha a Carrascal por Rollheiser para intentar recuperar aquel dominio del primer tiempo y llegando a los 20’, River lo pasó a ganar. Rojas habilitó a Palavecino en el área pero su remate fue interceptado por Torrico, aunque dio rebote y ahí estaba Álvarez para definir con el arco vacío.


Hasta ese momento llegó la resistencia de San Lorenzo, que se quedó sin fútbol y sin fuerzas para detener la dinámica arrolladora de River, personalizada anoche en Álvarez. Antes de que el partido entrara en su tramo final, el ‘9’ emprendió una veloz carrera tras un pase al vacío de Carrascal, para llegar primero al balón antes que Torrico y vencerlo por tercera vez.


River no para, y encima lo tiene a Julián. Demasiado para este San Lorenzo y para cualquiera. El jueves se viene Talleres, líder y escolta frente a frente. A los cordobeses les queda la última ficha, sino el campeonato será cosa juzgada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios