River perdió con Argentinos en la previa del Superclásico

Con un golazo de Florentín, el Bicho se llevó un triunfazo del Monumental. Después de golear a Racing, el Millonario tuvo una floja presentación justo antes de visitar a Boca.

Hace cuatro días, cuando River goleó 5 a 0 a Racing en la final de la Supercopa, su candidatura de cara al Superlclásico parecía irrefutable.

La fecha de la Copa de la Liga Profesional cambió el panorama luego del 7 a 1 de Boca a Vélez y la derrota del Millonario ante Argentinos Juniors en el Monumental.

El Bicho se plantó bien y le dejó pocos espacios al equipo de Marcelo Gallardo que tuvo una deslucida presentación luego de brillar ante la Academia.

El visitante estuvo sólido y logró que el Millonario juegue incómodo, lejos de su mejor nivel. Con tres delanteros, presionó a los tres centrales cada vez que pudo, obligándolos a defender mano a mano.

Además, los dos laterales trataron de abrir la cancha para forzar los retrocesos de Alex Vigo y Milton Casco.

River tuvo la más clara a los 6 minutos con un tiro en el travesaño de Casco, que se benefició de un rebote para quedar mano a mano. Enzo Pérez presionó bien en la previa.

Dos minutos después, el Bicho tuvo la suya en un lateral al área que peinó Gabriel Ávalos para Gabriel Hauche. El ex Racing la paró de pecho, pateó débilmente de volea y Armani la contuvo sin problemas.

El equipo de Gaby Milito se replegó bien sin la pelota y al local le costó mucho romper líneas. Solo lo hizo a partir de gambetas de Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz que no terminaron en acciones de peligro.

El fastidio del Muñeco por el rendimiento del equipo quedó en evidencia en el entretiempo. El técnico hizo 3 cambios juntos a partir de los ingresos de Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré. Rojas salió con un golpe y Carrascal por una decisión táctica. Suárez, amonestado, pudo ser expulsado por simular una falta adentro del área.

A los 10’, Álvarez casi anota tras una mal rechazo de Quintana. El juvenil no llegó a conectar bien y Lucas Chaves la despejó al córner.

A los 14’, Borré pidió penal al ser derribado por Quintana. El defensor le cayó encima al querer cubrir la pelota pero el árbitro, Nicolás Lamolina, no cobró falta. El delantero colombiano volvió a estar cerca a los 17’ con un cabezazo al palo tras un buen desborde de Álvarez.

Argentinos esperó con paciencia su oportunidad y la tuvo en el tiempo de descuento. A los 46’, Gabriel Florentín sacó un derechazo bárbaro desde afuera del área que se clavó al ángulo en el segundo palo de Armani.

El Bicho tuvo recompensa después de tanta dedicación y entrega. River se llevó una preocupación inesperado justo antes del Superclásico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios