River se fue Feliz y líder de Márdel

Superó a Aldosivi por 2-1 en el José María Minella y alcanzó la línea de Argentinos (juega mañana) en la cima del torneo. El Millo sigue en carrera por la triple corona.

Hasta cuando parece que no es su noche, la categoría de los jugadores de River hacen la diferencia. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo el temple y el juego para concretar una victoria 2-1 sobre Aldosivi en la noche de Mar del Plata. De esta manera el Millo se fue cómo líder de La Feliz.

Con este triunfo, la Banda mantiene firme su sueño de triple corona ya que además de ser protagonista en la Superliga, está en la final de la Libertadores y en la semis de la Copa Argentina.

River le ganaba por 1-0 al Tiburón con un tanto de Nicolás De La Cruz, luego de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Matías Suárez que empujó el uruguayo sin arquero. El partido era ríspido y trabado hasta que el Millo encontró la ventaja.

Eso fue a los 34 minutos luego de un saque largo de Armani, De La Cruz encontró a Borré y el colombiano abrió para Suárez, que con un centro preciso de zurda dejó sin respuestas al arquero rival. Antes del descanso River tuvo otra situación clara con una volea de Suárez que salió desviada por encima del travesaño.

En el comienzo del segundo tiempo, River encontró otra gran jugada colectiva en la que De La Cruz habilitó a Borré y el colombiano definió de gran manera para el 2-0.

Sin embargo cinco minutos después, Aldosivi reaccionó y descontó de la mano de Federico Gino y el partido volvió a abrirse para el Tiburón. Fue allí cuando Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha a Juan Fernando Quintero, y bajo su batuta River volvió a mandar en el juego. El colombiano y su buen pie provocaron peligro en el área marplatense y a partir de los 20’ el Millo recuperó el aire.

Aldosivi tuvo la voluntad pero no mucho más para igualar las cosas. La templanza de los hombres de Gallardo ayudaron a controlar los embates del Tiburón para defender la victoria y el ascenso a la cima de la Superliga, a la espera de la suerte de Argentino (juega mañana) el otro puntero del torneo.

River lleva 12 encuentros sin perder de visitante, con ocho victorias y cuatro empates. Por el contrario, Aldosivi sólo ganó dos partidos de los últimos 14.

La premisa de River es muy clara: ir en la búsqueda de los tres objetivos en los que se encuentra compitiendo en el semestre. Por eso la Superliga también cobra importancia para el último campeón de América, y anoche frente a Aldosivi consiguió el objetivo de quedar como líder del certamen, alcanzando la línea de Argentinos que jugará mañana ante defensa y Justicia en Florencio Varela.

A River le quedan, antes de la final de la Libertadores el 23 de este mes , jugar frente a Rosario Central por la Superliga en el estadio Monumental , además de la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros, en Córdoba, el 14 de noviembre.

La intención de Gallardo es mantener la base titular hasta la final con Flamengo pero aún no sabe si podrá, ya que los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero están en una lista preliminar para la fecha FIFA de la segunda semana de noviembre, aunque hizo un pedido a la Conmebol para que no haya convocatoria para los equipos finalistas.

Números de La Banda

5
partidos lleva River sin caídas, con cuatro triunfos y una igualdad. No pierde desde la 7ª fecha: ante Vélez 2-1.
12
victorias consecutivas lleva River en calidad de visitante con 8 triunfos y 4 empates.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios