River tiene contagios masivos de coronavirus antes del superclásico

El Millo recibió una pésima noticia. El partido contra Boca de mañana es decisivo y resuelve un semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

Los testeos dieron positivo en la mañana de hoy e involucran a 10 jugadores del plantel profesional, de los cuales varios son considerados titulares por Marcelo Gallardo. River debe visitara Boca mañana a las 17:30.

River había jugado el miércoles e igualó 1 a 1 por la Copa Libertadores, en Colombia, ante Junior. Al regreso, las prácticas continuaron con vistas al Superclásico de este domingo. La situación comenzó a complicarse el jueves con el positivo del entrenador de arqueros Alberto Montes.

En los días siguientes, se realizaron los testeos de rutina. El mismo jueves, los jugadores dieron negativo y Montes fue aislado. Sin embargo, en las horas posteriores varios futbolistas presentaron síntomas y los últimos testeos resultaron positivos.

Al Millo le toca padecer contagios masivos por primera vez desde que la pandemia irrumpió en la vida cotidiana, justo antes del partido contra Boca. El plantel había tenido algunos casos individuales, como los de Milton Casco y Matías Suárez, entre otros.

Se trata de Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafel Santos Borré, Federico Girotti, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

En el fútbol argentino, varios equipos afrontaron partidos del torneo local con 10 o más casos. Banfield, Gimnasia de La Plata, Sarmiento de Junín, Independiente, Defensa y Justicia fueron los más afectados. En el caso del Rojo, tuvo que jugar el clásico contra Independiente sin varios de sus titulares.

Por eso, se estima que AFA no cambiará nada en cuanto al calendario y River tendrá que jugar en La Bombonera con lo que tiene. El club avisó en su página oficial que »suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel».

En cuanto a lo futbolístico, De La Cruz, Rafael Santos Borré y Paulo Díaz eran una fija. Montiel llegaba en duda por un desgarro, pero estaba casi descartado. Ahora, Gallardo deberá rearmar su once titular para buscar el pase a semifinales. Cabe recordar que en caso de empate en los 90′, habrá penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios