Ríver tiene un duro escollo para seguir victorioso

En el “Monumental” se topa con el renovado Colón, que también buscará continuar en la punta.



El renovado Ríver Plate 2001 afrontará hoy una dura prueba para mantener su alegría en el duelo de punteros que tendrá en su cancha frente a Colón, en el partido más importante de la tercera fecha del torneo Clausura.

El encuentro, que se disputará desde las 20.10 en el estadio “Monumental” y con el arbitraje de Gabriel Brazenas, será televisado por el sistema codificado de TyC Max.

Subido a la carroza del triunfo, Ríver vive un carnaval inesperado después de un enero crítico, y disfruta por sus victorias y los malos resultados de Boca, al que le sacó cinco puntos en este inicio dispar de campeonato.

Pero en esta comparsa Ríver no es puro baile: dejó de lado las pretensiones de “juego lindo” de los “cuatro fantásticos” para disfrazarse de trabajador con el overol de la solidez defensiva y la apuesta al contragolpe de los “enanos” de la delantera.

Ya no tiene al “Payaso” Aimar, pero Ariel Ortega y Javier Saviola se hacen cargo de la dirección, y Cardetti hace los goles que antes convertía Angel.

Colón no será un convidado de piedra a la fiesta del “millonario”: el “sabalero” llega a Núñez con dos victorias en su haber desde la llegada de Ricardo Gareca a la conducción, y disfruta también en la punta del campeonato.

Un cambio realizará Américo Gallego con relación al equipo que venció 2-0 a Vélez: Javier Gandolfi estará desde el inicio por Pedro Sarabia, que sufrió un fuerte golpe tras chocar con un cartel de publicidad ubicado al borde del campo de juego en el ‘José Amalfitani’.

Saviola sabe que por el momento no están jugando bien

BUENOS AIRES (DyN) - El delantero Javier Saviola, una de las cartas ofensivas más importantes de Ríver Plate, reconoció que el rendimiento del equipo dista de ser el ideal, pero a su vez remarcó que ganaron los dos partidos iniciales del torneo Clausura “y eso es lo que cuenta”.

Al referirse al importante encuentro ante Colón, el juvenil atacante afirmó que el conjunto santafesino “será un rival complicado porque llegarán entonados y por eso habrá que estar bien atentos para tratar de seguir por la buena senda”.

Saviola atribuyó al “muy buen trabajo de pretemporada” el arranque triunfal de Ríver en el Clausura, con lo cual pareció aprovechar la oportunidad para relativizar las desventuras sufridas en los torneos estivales, en los que Boca les ganó los tres superclásicos que jugaron.

“Siempre dijimos que el verano fue de preparación y por suerte ahora la pretemporada está rindiendo sus frutos”, indicó el juvenil.

Consultado sobre qué cosas cambiaron en las últimas dos semanas para que Ríver haya vuelto a sonreir, respondió: “Por ahí cambió la actitud. Por ahí, en los torneos de verano, por el cansancio de estar haciendo la pretemporada, uno no podía correr todo lo que quería. Ahora estamos bien y eso se nota”.


Comentarios


Ríver tiene un duro escollo para seguir victorioso