RN Radio: Positivismo criminológico y su influencia en los estereotipos

"En eso estamos" de RN Radio recibió su licenciado en Criminología y Ciencias Forenses, Federico García Bravo, con su columna sobre Postivismo, que no es optimismo, claro.

«El positivismo es una corriente de pensamiento criminológica iniciada por Lombroso e influida por Darwin. Consideran al delincuente como un eslabón perdido Lombroso decía que los delincuentes tenían ciertas características. Y eso llevó a que el fascismo y el nazismo se agarraran un poco de eso, mucha de la propaganda se basaba en esta teoría», indicó Federico García Bravo en su columna de Criminología. El licenciado en Ciencias Forenses estuvo en «En eso estamos» de RN Radio como cada miércoles y dejó un nuevo concepto: el positivismo criminológico. Escuchá la columna completa:

«En la criminalística, el ‘positivismo’ está ligado a lo que es racismo, fascismo y demás. En Argentina, esto llegó de la mano de José Ingenieros. Él creó la primera escuela de criminología nacional, y allí se enseñaba positivismo», agregó.


Temas

RN Radio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios