Roban elementos informáticos en Turismo de Viedma

Tras la rotura de un vidrio se llevaron monitores y un CPU. Fue el segundo robo que sufre el lugar en el último año.



#

La seguridad del local es muy precaria. (Foto: Archivo)

Policiales

Tres monitores de computadora y un CPU fueron sustraídos de la oficina de Turismo del municipio de esta capital, ubicada en la costanera.

Con una vista privilegiada hacia el río Negro que corre a metros de los ventanales de esa pequeña oficina, no es la primera vez que el municipio lamenta ser objeto de este tipo de hechos.

Un piedrazo en uno de los cristales fue suficiente para sustraer aquellos elementos y darse a la fuga, mientras la sirena de la alarma anunciaba que algo sucedía en el interior de esa dependencia.

Tras otros hechos anteriores el municipio dispuso ubicar el televisor -en el que se exhiben videos promocionales de esta zona o se proyecta material de capacitación para el personal- cerca del techo, amurado y con un candado para evitar la sustracción y teniendo en cuenta que es el elemento de mayor valor.

En la madrugada de ayer desconocidos rompieron uno de los vidrios laterales de la oficina montada sobre pilotes para evitar el ingreso del agua con las crecidas del río que en momentos de mareas importantes trasforma esa dependencia en un organismo flotante.

La ubicación en la costanera viedmense facilita al turista la búsqueda de información, teniendo en cuenta que este sector de Viedma no sólo es uno de los ingresos a la ciudad sino el recorrido obligado para disfrutar de la postal que dibujan el río Negro atravesando las dos ciudades de la Comarca Viedma Patagones.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Roban elementos informáticos en Turismo de Viedma