Robaron dos millones y medio de pesos en Cipolletti y los dejaron tirados en un baldío

Fue en un edificio céntrico de la ciudad sobre la calle San Martín. Tuvieron que escapar y dejaron el bolso tirado. La Policía allanó una casa y secuestró una camioneta que habrían usado para escapar.

En pleno centro cipoleño se robaron más de dos millones de pesos de un conocido edificio en la calle San Martín. Tras ingresar por una ventana, ayudados por una escalera que escondieron en un baldío, tuvieron que escapar y dejaron el bolso con la abultada suma de pesos y dólares. La Policía allanó una casa y secuestró una camioneta que habrían usado para escapar.

Cerca de la 1:30 de la madrugada del miércoles, un vecino llamó a la Policía para avisar que había dos hombres caminando por los techos de un edificio de la calle San Martín, en pleno centro de Cipolletti.

Un móvil de la Comisaría Cuarta que estaba cerca llegó en pocos segundos y empezaron a revisar el lugar. Según informaron fuentes ligadas a la investigación, en un baldío adyacente al inmueble encontraron una escalera y un bolso.

Los 2,5 millones de pesos, y la escalera que usaron para ingresar quedaron en un baldío adyacente al edificio. (Foto: Agencia Cipolletti)

El robo fue en las oficinas de los primeros pisos del edificio, que son ocupados por una conocida empresa. Hasta allí llegaron utilizando dos escaleras y pudieron ingresar, para hacerse con la suma de 2 millones y medio de pesos en billetes argentinos y americanos. El botín estaba tirado en el piso y se veían los fajos de billetes.

Más tarde se sumó la Brigada de Investigaciones y empezó una intensa búsqueda por la ciudad. Uno de los testigos del hecho dijo que vio a los ladrones subirse a una camioneta blanca marca Toyota.

La camioneta que habrían usado para escapar fue secuestrada a las pocas en el barrio San Pablo. (Foto: Gentileza)

Horas más tarde detectaron un vehículo similar, cuya patente pertenecía a un camión Volvo. La Toyota cabina simple de color blanca había sido robada en Neuquén el año pasado, a un roquense que estaba paseando. El rodado fue secuestrado en el barrio San Pablo, y está valuado en $1.800.000

Mientras tanto, la Policía revisa las cámaras del lugar, para sumar a las huellas que levantaron en el edificio, y algunos testimonios que prestaron los testigos. Buscan dar con algún indicio que permita atrapar a los autores del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios