Robaron importante documentación de una oficina de Plaza Huincul





PLAZA HUINCUL (ACC) - Un hecho vandálico producido el domingo por la mañana generó un gran perjuicio en la oficina de la Dirección Municipal de Apoyo a la Producción -Dimapro- en el barrio Central de esta ciudad. Uno o más desconocidos violentaron una ventana y se llevaron dos equipos completos de computación en los que estaba almacenada toda la información sobre proyectos productivos y beneficiarios de créditos otorgados por el ENIM. El ilícito generará que la dependencia no pueda atender con normalidad.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, en la mañana del domingo un móvil patrullaba el barrio Central, en las calles Azucena Maizani y Homero Manzi, cuando los efectivos advirtieron que sobre un paredón permanecían depositados dos parlantes de una computadora. Se empezó a buscar entonces el lugar que había sido objeto del robo y se localizó a los responsables de la Dimapro.

Se constató que él o los autores lograron violentar una reja que existe en el patio interno e ingresar por una ventana trasera de la dependencia. Aquí también funcionan las Direcciones de Tránsito y la de Tierras. Los autores del atraco lograron alzarse con dos equipos completos de computación -CPU, teclados, mouse, parlantes, el adaptador de arranque, el estabilizador de corriente, impresora de última generación, cables de conexión- más aparatos telefónicos, una radio reloj y cajas con discos compactos, entre otros objetos.

Más allá del perjuicio económico, la pérdida más grande que se afronta es la información que estaba almacenada en los equipos. Son alrededor de 500 expedientes de beneficiarios de los créditos que la Dimapro gestiona a través del ente El Mangrullo. Aunque existe documentación escrita de estos expedientes, se generará una demora en la atención al público porque todos los datos deben volver a cargarse en una PC.

La tarea que a lo largo de nueve años se fue almacenando en estos equipos, demandará ahora varios días para volver a recuperarla, se indicó.


Comentarios


Robaron importante documentación de una oficina de Plaza Huincul