Robaron los cables antes de la inauguración

CATRIEL (ACA).- Unos 500 metros del tendido eléctrico de las luminarias del acceso norte de esta ciudad, y que estaban por ser inauguradas, fueron robadas por desconocidos que se habrían dado a la fuga a través de las picadas que hay en la zona.

El valor de lo robado esta valuado en casi 20.000 pesos, según informó el municipio local y ayer se realizó la denuncia en la comisaría Novena de Catriel.

La Policía encontró en una picada cercana al lugar, aisladores y terminales que pertenecían al tramo de cable de cobre que fue robado. Sin embargo, hasta anoche no había detenidos.

En el momento en que se realizó el robo, la línea no estaba conectada al servicio eléctrico, lo que facilitó la tarea de los malvivientes que presumiblemente se movilizaban en un vehículo.

Las empresas petroleras sufren a menudo el robo de grandes cantidades de cables de cobre de los yacimientos, debido al muy buen precio de reventa del cobre que rondaría los diez pesos el kilo. Este tipo de ilícito generalmente lo realiza gente que conoce sobre instalaciones eléctricas, debido a los altos riesgos de una descarga.

Ahora el municipio de Catriel tendrá que desembolsar nuevamente más de 20.000 pesos para poner en funcionamiento el alumbrado público del acceso norte, pues esta es una obra de gran importancia para Catriel.


Comentarios


Robaron los cables antes de la inauguración