Robaron y prendieron fuego a dos FM de Catriel

Funcionaban en un solo edificio, que fue consumido por las llamas. No hubo amenazas previas y se desconoce el motivo del ataque.



El 95% del edificio fue presa del fuego y para colmo luego llovió, por lo que se perdieron casi todas las huellas.
CATRIEL (ACA).- El incendio intencional del edificio donde transmiten dos radios de frecuencia modulada de Catriel sorprendió e irritó ayer a los vecinos por la gravedad del episodio y la saña evidenciada contra los medios de comunicación.

Las pérdidas del mobiliario y equipamiento fueron totales, pero además las emisoras sufrieron el robo de diversos elementos.

El hecho ocurrió entre las cuatro y la cinco de la mañana y quienes lo cometieron habrían ingresado por el costado del predio y de allí a la vivienda, al parecer por una ventana. Una vez adentro desconectaron gran parte de los equipos de las radios FM Conexión y FM Brisas, cuyos estudios funcionan en la vivienda ubicada en Formosa 761, y se llevaron transmisores, potencias, consolas y demás equipamiento radial, además de dos computadoras.

Antes de retirarse, los autores del robo prendieron fuego, según los peritos, en uno de los pasillos que vincula la cocina con los estudios de transmisión y la sala de equipos.

El edificio es una construcción mixta de material y una prefabricada que rápidamente fue presa de las llamas.

El escenario en el interior de la casa era desolador. Materiales aislantes derretidos, cientos de casetes y discos compactos retorcidos y deformados por el calor, equipos reducidos a cenizas y paredes y techos consumidos casi totalmente por el fuego.

"Cuando llegué, a eso de las 4.45 abrí la puerta y me recibió una humareda impresionante y las llamas que explotaron por el techo. El humo me mareó un poco y pedí ayuda para que avisaran a los bomberos", contó uno de los empleados de la radio.

"No quedó nada, los equipos, las salas todo está quemado. El esfuerzo de muchos años se fue en pocos minutos y la verdad que no entiendo nada, porque si querían robar equipos para hacerlos dinero, ya los tenían. Ahora prenderle fuego a todo, no sé por qué tanta maldad", se preguntaba consternado Alberto Mielgo, director de ambas emisoras.

Mielgo negó que en alguna de las dos radios se hubiesen recibido amenazas ni algún hecho que hiciera sospechar el grave atentado de la madrugada de ayer.

La policía y los bomberos trabajaron para hallar algunas pistas que lleven al esclarecimiento del hecho, pero las dificultades eran muchas, ya que el 95 % del edificio está quemado y la lluvia caída borró casi todo tipo de huellas.

En la mañana de ayer era incesante el desfile de curiosos, amigos y locutores que trabajaban en las dos radios. "No sé qué vamos a hacer. Hoy te digo que es imposible hacer algo si no hay nada con qué empezar, sólo nos queda la antena", explicaba Mielgo, que no salía de su estupor.

Este es el segundo atentado con fuego contra una radio de frecuencia modulada en Catriel.

El anterior fue hace cuatro años atrás contra FM Comarca, y hasta el momento no se han encontrado los responsables de ese hecho.


Comentarios


Robaron y prendieron fuego a dos FM de Catriel