Robó el año pasado, faltó a la audiencia de formulación de cargos y quedó preso
Dictaron la prisión preventiva para el joven que fue acusado de robar en Cipolletti, junto a otros dos imputados. Tenía que acudir a una audiencia, pero no lo hizo y este viernes dictaron la orden de captura.
Por un pedido del Ministerio Público Fiscal, este viernes dictaron la prisión preventiva para un joven acusado por el delito de robo en poblado y en banda. Había sido notificado de la audiencia de formulación de cargos y, como no fue, se hizo efectiva la prisión.
El fiscal Matias Stiep y la adjunta de fiscalía, Giovanna Moro formularon cargos contra el hombre que estaba acusado de haber ingresado, el 22 de octubre del año pasado, cerca de las 15, a una casa de la calle El Salvador al 1600 de Cipolletti, junto a otros dos imputados.
Del lugar se llevaron un televisor led de 32 pulgadas, un celular, una notebook y una bicicleta, entre otras cosas. Luego escaparon.
Las cámaras de seguridad de un vecino fueron fundamentales para identificar a los acusados, como los presuntos autores del robo. El análisis de las mismas estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.
El hombre había sido notificado personalmente de la audiencia de formulación de cargos, que sería el pasado martes 4 de marzo, pero no fue ni justificó su ausencia. Por eso se ordenó la captura. Desde diciembre se intentaba dar con el joven para esta audiencia, pero no podían encontrarlo.
Por el hecho que se investiga, la fiscal adjunta pidió la prisión preventiva del imputado, ya que entendió que existía riesgo de fuga y que era necesaria la medida cautelar para que el proceso avance.
Además señaló que en caso de haber condena, aseguró que será de cumplimiento efectivo ya que tiene antecedentes penales computables.
El defensor oficial, Juan Pablo Piombo, se opuso a la medida cautelar y solicitó que el joven recupere la libertad y que, en todo caso, se fijen presentaciones periódicas.
El joven además brindó una serie de explicaciones por las cuales no había podido asistir a la formulación de cargos prevista para dos días atrás.
La Jueza de Garantías, Agustina Bagniole, coincidió con la postura fiscal y dictó la prisión preventiva del acusado. La magistrada consideró además, que las excusas del imputado no eran suficientes, y que en realidad no tenía “intenciones de someterse a la jurisdicción”.
Comentarios