Cipolletti: Robó una moto en julio y ya fue condenado a un año de prisión

En el marco de un juicio abreviado, fue condenado a una pena de prisión efectiva por el hurto de una motocicleta que estaba en la vía pública. Ya tenía antecedentes penales computables.

En el marco de un juicio abreviado, un hombre fue condenado a una pena de prisión efectiva por el hurto de una motocicleta que estaba en la vía pública. El acusado ya tenía antecedentes penales computables y aceptó cumplir un año de cárcel.

Según relató el fiscal jefe, Gustavo Herrera durante la audiencia desarrollada el jueves pasado, el hecho ocurrió el 28 de julio, cerca de las 16:15 en la calle Jorge Newbery, en Cipolletti. El acusado se apoderó de un rodado marca Guerrero, que estaba en la vía pública. Puso en marcha la moto y se dio a la fuga a bordo, pero fue advertido por efectivos de la Comisaría 24.

A pocos metros del lugar, abandonó el rodado y siguió escapando a pie y terminó siendo detenido por personal policial de las Unidades 24 y 32 de Cipolletti.

La calificación legal del caso fue hurto calificado por ser el objeto sustraído un vehículo estacionado en la vía pública.

En la audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad y la calificación legal del caso, así como también cumplir con una pena a un año de prisión efectiva.

La defensa del hombre no mostró objeciones a la modalidad de juzgamiento. Fue declarado reincidente, ya que contaba con antecedentes penales y que permanecía detenido con prisión preventiva desde su aprehensión el día del hecho.

La Jueza de Juicio, Florencia Caruso, homologó la propuesta de juicio abreviado y dictó la condena del acusado a un año de prisión. El imputado renunció a los plazos legales que se prevén para apelar, por lo que la sentencia ya se encuentra firme y el hombre está en un Establecimiento de Ejecución Penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios