Roca: colectas de útiles en diferentes puntos de la ciudad

Organizaciones sociales, merenderos, instituciones académicas y la radio universitaria "Antena Libre" lanzaron campañas solidarias para juntar útiles escolares y armar las mochilas escolares.

Las donaciones serán repartidas en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es que todas las niñas y niños tengan los elementos necesarios para comenzar el ciclo lectivo 2019.

En la ciudad se registraron subas de hasta el 100% en los útiles escolares y la pérdida del poder adquisitivo han afectado notablemente las ventas. Algunas familias de los barrios alejados del casco céntrico aseguran no poder invertir en una mochila completa.

En este contexto, organizaciones sociales, merenderos, instituciones académicas como el IUPA y la radio universitaria «Antena Libre» lanzaron sus propias campañas para juntar útiles escolares.

En todas las sedes reciben mochilas; cartucheras; lápices de colores; lápiz negro; regla; tijera; sacapuntas; plasticola; goma de borrar; cuadernos; carpeta N°5 y block de hojas N°5 Canson.

La radio universitaria «Antena Libre», ubicada en Venezuela y Chaco, recibirá donaciones hasta el 4 de marzo de lunes a viernes, de 8 a 12 y 15 a 17 horas en su edificio. «Las donaciones serán repartidas entre organizaciones barriales de distintos puntos de la ciudad», informaron desde su página online.

Por su parte, desde la convocatoria del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), explicaron que «el sentido de esta campaña es que el próximo 6 de marzo las niñas y niños puedan iniciar las clases con una mochila que contenga elementos escolares básicos”. Además de los útiles mencionados reciben como donación opcional diccionarios escolares, temperas, pinceles, papel glasé.

Los diferentes aportes se recibirán hasta el martes 26 de febrero de
lunes a viernes de 8 a 19 y el sábado de 9 a 13. El miércoles 27 harán las entregas en distintos centros comunitarios, comedores y asociaciones de barrios de Roca.

Barrios de Pie, un movimiento social, realizará sus donaciones a dos merenderos de la localidad: «Luz de Esperanza» y «Los Peques». Especificaron que además de útiles reciben guardapolvos en buen estado.

Quienes quieran aportar a la causa lo pueden hacer en la calle N°45 2922, o pueden comunicarse al 2984827632 o al 2984513870.

La «Fundación Hastinapura» de Roca, lanzó su campaña para colectar útiles usados en buen estado para donarle a los niños y niñas. Para colaborar se pueden acercar a la calle Sarmiento esquina Mariano Moreno.

«Vos también podes sumarte a dar una mano». Con este lema, el merendero «No me arrepiento de este amor» lanzó una campaña para preparar las mochilas.

Los elementos se pueden acercar a Islas Orcadas 4026, en Barrio Nuevo, o también se pueden comunicar al 2996820685.

El merendero «Los Mirlos» tiene 45 chicos y chicas que van a la escuela y requieren de elementos escolares para ayudar a las familias. El lugar está ubicado en las calles Tortolitas y Los Mirlos. Pueden contactarse al 2984 651393.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios