Roca: compraba en las redes sociales con dinero falso y finalmente lo atraparon

Los billetes fueron hallado en el domicilio el sábado por la mañana. Creen que el estafador realizó varias compras en la ciudad.

La policía logró identificar este fin de semana a un sujeto de 27 años y se sospecha que es el autor de innumerables compras que habría realizado con dinero falso. La causa la llevó adelante la Brirgada de Investigación de Roca y en la vivienda del joven hallaron billetes -algunos de ellos con la misma serie- y un arma de fuego.

La metodología no era muy compleja. El hombre contactaba a sus futuras víctimas a través de las redes sociales donde elegían los productos que le interesaban y que estaban a la venta.

Como toda operatoria informal, las convocaba a un lugar público y allí realizaba la «rápida» transacción. Todas ellas las hizo entregando dinero falso por lo que apenas se realizó la primera denuncia la policía comenzó a buscar al sujeto.

Hallarlo no fue muy difícil ya que sólo cambiaba su perfil en las redes sociales pero no su número de teléfono.

Fue así que el sábado por la mañana, el personal policial irrumpió en la vivienda ubicada en Tres Arroyos al 2.500 donde además del equipo de comunicación, se logró encontrar un arma de fuego (pistolón) y una suma cercana a los 14.000 pesos. Todos los billetes eran apócrifos e incluso algunos eran de la misma seria.

Se le inició una causa por el delito de estafa y también se dio intervención al Juzgado Federal, a cargo del juez Hugo Greca, quien ahora deberá determinar el origen de esos billetes.


Temas

Detenido Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios