Roca: definen qué empresa se encargará del transporte público

Redacción

Por Redacción

Se aprobó hoy en sesión extraordinaria la ordenanza para autorizar el llamado a licitación del servicio de transporte colectivo de personas en Roca, ya que este 4 de enero vence la concesión.

La iniciativa del Ejecutivo municipal que anexaba el pliego de bases y condiciones con todos los detalles técnicos del llamado, fue aprobada este mediodía por el Concejo Deliberante.

En los próximos días se publicará el llamado, invitando a las empresas interesadas en tomar el servicio. A fines de enero de 2020 se realizará la apertura de sobres para conocer las propuestas. 

Novedades en el servicio


Además, se aprobó la incorporación del recorrido por barrio Quinta 25, la posible implementación de la tarjeta SUBE y un riguroso sistema de control de las unidades.

Por otra parte, se determinó entre los concejales que deberán existir doce recorridos con señalización vertical y horizontal; y condiciones para garantizar el buen servicio, con una flota moderna y acorde.

“Estamos apagando el incendio que el gobierno del expresidente (Mauricio) Macri y sus socios les generaron a las empresas de transporte, con el pacto fiscal que les quitó el subsidio y las sumió una profunda crisis”

María Emilia Soria
Intendenta de Roca

«Queremos garantizar un servicio con regularidad, eficiencia y calidad para nuestros vecinos”

María Emilia Soria

Cabe destacar que la actual empresa, 18 de Mayo, deberá prestar sus servicios hasta tres meses después de vencido el contrato, por lo que finalizará sus recorridos recién el 4 de abril de 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios