Roca: después de talar los pinos llegan 1.371 plantas



ROCA (AR).- El grupo Cencosud compensó la polémica tala de pinos realizada el año pasado en inmediaciones de la rotonda principal de acceso a Roca.

Desde el municipio se informó que los dueños del complejo comercial, ubicado a la vera de la ruta 22, cumplieron recientemente con el convenio firmado en noviembre de 2006, cuando se comprometieron a aportar tres plantas por cada una de las eliminadas para favorecer la construcción de las sucursales de Easy y Vea en la ciudad.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos solicitó a la empresa las siguientes especies y cantidades: 457 aromos, 457 plátanos y 457 tilos.

“Las plantas han sido recepcionadas por la municipalidad y quedaron en depósito en el vivero regional donde fueron compradas por Cencosud, para ser retiradas en forma parcial y ser plantadas paulatinamente en las épocas correspondientes y de acuerdo a los requisitos de cuidado y atención para su primer año de plantación”, se informó desde la comuna.

Según la información oficial, las plantas serán ubicadas o en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en el área de la rotonda de Avenida Roca y ruta nacional 22, cerca de donde se encontraban los pinos extraídos en horario nocturno.


Comentarios


Roca: después de talar los pinos llegan 1.371 plantas