Roca disfruta de una movida Nacional

La edición 48 del Encuentro de Veteranos tuvo su ceremonia de inauguración. Hoy desde las 11 se juegan los primeros partidos de los grupos. Una gran convocatoria de agrupaciones.



Por segunda vez en su historia, Verracos organiza desde ayer en el Roca Rugby Club la 48 edición del Encuentro Nacional de Veteranos, con una notable cantidad de participantes que participó de la inauguración y hoy disputarán numerosos partidos.

La fiesta comenzó ayer y se prolongará hasta mañana con la participación de los principales equipos de veteranios de Argentina.

Esta nueva edición comenzó en el complejo de Roca, con la reunión de los presidentes de las agrupaciones participantes y siguió con la ceremonia de inauguración.

Desde temprano se observó un gran movimiento en el complejo ubicado en Stefenelli, por lo que al momento de la inauguración del encuentro estuvo lo mejor de una fiesta que promete ser histórica.

Verracos, que agrupa a los veteranos de rugby de Río Negro, organizó la edición 42 en 2001, por lo que asumió el desafío por segunda vez, tratando de cumplir con todo lo programado.

Esta nueva edición del certamen, que en forma efectiva comenzará hoy a las 11 con los primeros partidos, está dividido en dos zonas por edad, de 35 a 45 años, de 46 adelante y súper veteranos.

Los partidos se juegan a 40 minutos, en dos tiempos de 20 cada uno y 5 de descanso.

Como mínimo, cada equipo tiene asegurada la disputa de tres partidos, algo que entró en vigencia en la pasada edición que se disputó en Tucumán, con muy buenos resultados.

Los partidos ganados no determinan al campeón del encuentro porque no suman puntos para el encuentro.

Las agrupaciones reciben puntaje por diferentes actividades que se realizan durante los días de disputa del encuentro.

De la suma de puntos surgirá el nuevo campeón y el reglamento también establece que se pueden perder puntos por conducta antideportiva.

La exigencia

es importante

Datos

40
minutos dura cada partido del encuentro de veteranos. Se divive en dos tiempos de 20, con cinco de descanso.

Temas

Roca

Comentarios


Roca disfruta de una movida Nacional