Cipolletti: Weretilneck rechazó “localismos” y abrió la oficina del Inmueble

También participó del acto de egreso de agentes de la Policía.



#

El gobernador encabezó el egreso de agentes de la Policía.(Foto: Agencia Cipolletti )

Cipolletti: Weretilneck rechazó “localismos” y abrió la oficina del Inmueble

El gobernador de la provincia de Río Negro se encuentra en Cipolletti, participando en el marco de una serie de actividades que se realizarán en la ciudad.

El mandatario inauguró las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad del Inmueble y Catastro. Además, encabezó el egreso de agentes de la Policía.

Mientras inauguró la oficina del Inmueble, situada en la calle Roca, frente a la Plaza San Martín, Weretilneck explicó que Cipolletti “tiene muchos constructores anónimos”, y que “con mucha paciencia y durante mucho tiempo fueron llevando adelante tareas como esta”.

Además agregó que el reconocimiento por la nueva inauguración es para “escribanos, agrimensores, abogados” quienes representan el “esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo”.

El gobernador inauguró oficinas del Registro de la Propiedad del Inmueble y Catastro en Cipolletti.
Florencia Salto

El organismo fue creado en el marco de la Ley 5014, que definió la apertura de la oficina regional del Registro de la Propiedad del Inmueble y Catastro, la cual atenderá los requerimientos de la Cuarta Circunscripción Judicial. Incluye a las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Contralmirante Cordero, Campo Grande y Catriel.

Por otra parte, el mandatario enfatizó el hecho de la “integración provincial”, lo cual significa que “cada una de las regiones y las ciudades de la provincia puedan tener lo que necesitan del estado y su organización para sentirse cerca, integrados, valorados”, pero fundamentalmente “que el estado moleste lo menos posible y que resuelva los problemas la mayor cantidad de veces posible”, resaltó.

En relación con esto, el gobernador afirmó que “en épocas atrás, por ejemplo 50 años atrás, seguramente un hecho como el de hoy hubiera sido un hecho de localismo. Y alguien se hubiese enojado y otros se hubiesen alegrado, y seguramente habrían grandes debates en la Legislatura por la sanción de la Ley”, ya que según él “era otra provincia, en la cual se pensaba que una ciudad, o dos o tres podían resolver el destino de la provincia, y que las cosas pasaban por otro”, y que en consecuencia “hoy este es el ánimo, o sea que cada ciudad, cada paraje, cada región, protagoniza lo q tiene q protagonizar”, concluyó.


Días atrás se realizó la apertura de sobres para la obra de refacción y ampliación del edificio donde funcionará la delegación del Registro de la Propiedad Inmueble en Roca. Dos fueron las empresas que realizaron ofertas: Rodan S.A por $5.942.490 y Eraki S.A. por $6.975.734.

Sin dar fechas, el director General del organismo, Nicolás Yanssen, afirmó que “pronto” se pondrá en marcha la labor, una vez adjudicada tras analizar las ofertas y el cumplimiento de los requisitos del pliego. “Prevé brindar un extenso espacio al archivo para el correcto resguardo de la documentación registral, oficinas públicas amplias y abiertas, y un importante sector de atención al público”, anticipó el funcionario.

Mientras tanto, el lugar actual es escenario de reclamos de larga data y espera desde hace tiempo el traslado a la exsede del CREAR, sobre calle Tucumán, donde está previsto que se lleven a cabo las tareas licitadas. Yanssen recordó que fue reservado para ese fin por el gobernador Weretilneck, a través del decreto N° 1262/14.

En marzo de 2015 se había anunciado la mudanza, pero la demora en las gestiones estiró los plazos. Hoy ubicado sobre Av. Roca casi Mitre, el espacio presenta problemas eléctricos, de hacinamiento y hasta con el servicio de gas, como ocurrió en agosto de 2014.

Los trastornos motivaron la queja de los empleados, por mejores condiciones laborales, y también de parte de los vecinos de gran parte de la región (desde Catriel hasta Choele Choel) que deben cumplir allí sus trámites. Interrupciones en la atención movilizaron además a escribanos, abogados, martilleros y agrimensores que ven frenada su labor por los inconvenientes.


Comentarios


Cipolletti: Weretilneck rechazó “localismos” y abrió la oficina del Inmueble