Roca empieza a sufrir la lluvia en sus calles

Distintos puntos de Roca ya muestran excesiva acumulación de agua, como cada vez que llueve. De cara a una semana donde el pronóstico indica una constancia en las precipitaciones, la situación no deja de preocupar a los vecinos.

Los perros también padecen la lluvia. Fotos: Juan Thomes.

Tanto en el centro de la ciudad como en barrios periféricos, hay esquinas anegadas, que transforman a ciertos sectores en intransitables para los peatones. Ocurre con la esquina de Buenos Aires y Tucumán, o varios sititos de la zona de calle 9 de Julio. Lugares de mucha circulación, como la instersección de Evita y Rosario de Santa Fe, también requieren precaución para los automóviles y se hacen imposible para quienes van a pie.

El agua tapa calles completas, como en el barrio Fisque.

En los barrios periféricos, el agua complica no solo a quienes circulan sino también a algunas familias que están dentro de sus hogares. Por ejemplo,Quinta 25 o barrio Fisque Menuco presentan distintos escenarios, en los que el frío y la lluvia complica la rutina de sus habitantes. Las calles de tierra se transforman en ríos de barro y las bajas temperaturas obligan a la gente a calefaccionarse como puede, por lo que el olor a humo se hace sentir.

Arcos desiertos y ríos de barro en la zona de Quinta 25.

Desde el Municipio informaron que ya se asistieron a 25 familias con nylon y frazadas. Hasta el momento no hay evacuados, pero la guarda de Desarrollo Social está atenta a lo que pueda ocurrir en las próximas horas teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo que anuncia lluvias hasta el jueves inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios