Roca: la comuna recusará al juez Chirinos

Considera que el magistrado trata de convalidar la toma de Villa Obrera.





MUNICIPALES

ROCA (AR).- El municipio recusará al juez Chirinos en la causa por la toma de Villa Obrera. A medida que avanzan los días el juicio va llegando a puntos de tensión entre los protagonistas y ahora es la comuna, querellante en la causa, quien toma un papel activo y busca apartar al magistrado porque hay “evidencia de una manifiesta intencionalidad en tratar de convalidar la ilegalidad”.

Todo esto sucede porque Chirinos decidió la suspensión del juicio hasta el 10 de diciembre para que el municipio pueda “reconstruir” un expediente administrativo que juzga que podría ser una prueba valiosa para la causa penal y que estaría “extraviado”. Desde la dependencia municipal exigen que se aparte al juez Correccional subrogante porque le está solicitando la reconstrucción de un expediente a los mismos empleados municipales a los cuales les inició una investigación penal por la presunta pérdida del mismo.

El pedido de reconstrucción de la prueba y el plazo de diez días que el juez dio ocurre porque durante la audiencia del miércoles una de las abogadas defensoras sugirió que el extravío pudo haber sido intencional y pidió que se realice un allanamiento a la comuna, pero como el rumor corrió muy rápido el juez decidió no hacer lugar al pedido y ordenó la reconstrucción del expediente.

Por lo expuesto el municipio considera que es Chirinos quien “está propiciando un escenario procesal inválido, que además de beneficiar ilegítimamente a los imputados afecta la válida tramitación del proceso” y aluden que el documento que se está solicitando no tiene valor legal. Al respecto Soria expresó: “Espero que este exfuncionario radical deje de inventar medidas dilatorias e inconducentes, espero que no esté intentando convalidar judicialmente las usurpaciones de terrenos en Río Negro”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Roca: la comuna recusará al juez Chirinos