Roca, un set de filmación

Terminó el rodaje de “Los corderos se pasean crudos”, una serie de ocho capítulos.




SERIE

El pasado viernes finalizó el rodaje de “Los corderos se pasean crudos”, una serie producida íntegramente en el Alto Valle, con la dirección de Melani Savid, el guión de Nicolás Rodriguez Blanco y la participación de actores de renombre a nivel nacional.

La serie contará con ocho entregas de 24 a 26 minutos cada una. Cuenta con la actuación de Lucas Ferraro, que es el protagonista (ver aparte), Manuel Vicente y Aymará Rovera, quienes se suman a un elenco regional de excelentes actores y actrices.

La historia es un drama que transcurre principalmente en el Alto Valle y tiene algunas escenas en Buenos Aires.

Según la historia,Ulises (Ferraro) decide abandonar la zona tras enterarse un gran secreto familiar, pero quince años después, tras ser estafado, debe volver a la chacra donde se crió para solucionar alguno problemas, mientras que también lo persiguen las dificultades vividas en la capital.

Octubre fue un mes intenso para todo el equipo, integrado por 20 personas del equipo técnica más los actores. Durante treinta y un días se rodó en distintos paisajes de la zona para recrear la mejor manera las secuencias que el guión pedía. “Es muy lindo poder tener la oportunidad de hacer este tipo de realizaciones acá, donde no tenemos tantas oportunidades”, clarificó Savid, egresada en 2013 del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) como profesora de Cinematografía y Nuevos Medios.

“Trabajar con artistas de renombre fue una carga pero a su vez terminó siendo un gran alivio”, confesó la novata directora quién se refirió a las facilidades que le trajo poder dirigir a actores con experiencia a nivel nacional, como lo son Ferraro y Vicente.

Savid concluyó que al principio los set de grabación le parecían un campo de batalla, por la cantidad de gente que había. Pero todo resultó más fácil gracias a los consejos de quienes están más curtidos en la materia.

El trabajo todavía no terminó. Noviembre será el mes en que todos los focos estarán puestos en la edición, ya que para el 20 de diciembre el proyecto tiene que estar terminado. Una vez que todo esté listo será el momento de salir a vender el producto final. Las expectativas en este sentido son buenas: primero intentarán colocar la serie en el mercado regional para después expandirse a nivel nacional. El sueño mayor es poder llegar a un plano internacional.

“Los corderos se pasean crudos” nació como una idea entre Savid y Rodríguez Blanco.

La serie resultó ganadora del concurso de Series Federales creado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA. El premio fue la obtención de la financiación completa de todo el proyecto.

“En lo personal, fue una experiencia única”, comentó Juan Cuccarese uno de lo actores de la zona que resultó elegido a través de los diferentes castings que se hicieron. Además agregó que tener la posibilidad de formar parte de un elenco con actores reconocidos en todo el país y trabajar con un equipo técnico que sabe utilizar muy bien los recursos que tiene es impensado.

La oportunidad para los realizadores y actores de la regón fue verdaderamente única. Savid aseguró que es muy dificil conseguir el presupuesto para este tipo de rodajes. Y finalizó diciendo “Tenemos que luchar para continuar trabajando de esta manera, así las producciones de la zona seguirán creciendo”.

Foto: Sergio Paci.-


Comentarios


Roca, un set de filmación