Caso Norry: de la clínica de La Plata a Roca para someterse a una pericia psiquiátrica

29 dic 2017 - 00:00

De no mediar imprevistos, en febrero próximo Francisco Norry, el joven de Roca acusado de violencia de género, será trasladado desde La Plata donde está realizando un tratamiento de rehabilitación por una supuesta adicción a las drogas, será trasladado a esta ciudad para ser sometido a una pericia psiquiátrica.

Ese es el requisito que resta para luego solicitar el control de acusación, paso previo para el juicio oral y público.

El abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a la querella entiende que está todo listo para el control de acusación. Sólo resta esa pericia.

“En febrero acordamos con las partes el regreso de Norry a Roca para hacer la pericia. Él alega una condición que no tenemos certificada, una adicción a las drogas, sobre lo que puede llegar a invocar una imputabilidad atenuada, para lo que nosotros queremos controvertirla con las pericias”, comentó el querellante.

Hertzriken Velasco adelantó que la idea es aprovechar el viaje de regreso a Norry para realizar en esos mismos días la audiencia de control de acusación, paso previo al juicio.

A principios de noviembre, Carolina Bustelo, quien era su novia, denunció que mientras la llevaba a su casa, luego de haber estado en una cervecería, él la golpeó varias veces adentro del auto, luego la hizo ingresar a la fuerza a la vivienda donde continuaron los golpes, siempre recalcando que él era hijo de un juez. Luego la siguió maltratando hasta que ella logró escapar con su hijo que estaba durmiendo en la casa de él. Dijo que la siguió y los amenazó de muerte.

Tras la formulación de cargos, Norry se fue por su cuenta a internar en La Plata.

Roca

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección