La madre de Micaela pidió la destitución del juez Chirinos

Mónica Cid declaró como testigo en el juicio político contra el magistrado de Roca por mal desempeño.

Actualizado 12:33

Mónica Cid, madre de Micaela Ortega, declaró hoy como testigo en el juicio político contra el juez Juan Pablo Chirinos de Roca, por mal desempeño en sus funciones al liberar al que fue el asesino de su hija.

La mujer reiteró su pedido de destitución del magistrado porque consideró que Chirinos se tendría que haber dado cuenta que “Luna no era un ladrón sino un violador”. Contó que tuvo una entrevista personal con Chirinos en la que le reclamó por Luna y que el magistrado le aseguró que si había un responsable, estaba en la cárcel de Roca”.

Mónica llegó desde Bahía Blanca a General Roca para presenciar el inicio del juicio contra el juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos por otorgar una salida transitoria a Jonathan Luna, un preso de Roca que se fugó y luego mató a la niña de 12 años en Bahía Blanca en 2016.

Más información: Arrancó el juicio al juez Chirinos por liberar al asesino de Micaela

“Estoy pidiendo la destitución de este juez que fue un eslabón muy para que Luna mate a mi hija”, declaró Mónica esta mañana mientras pegaba carteles frente a los tribunales de Roca en reclamo de Justicia.

Una vez que termine este juicio vamos a poder cerrar una etapa. Luna fue condenado a perpetua y está cumpliendo su condena en Sierra Chica”, agregó.

En abril de este año, la mujer repudió unas declaraciones de Chirinos en Twitter tras conocer la noticia de su suspensión. “Se atrevió a twittear (Chirinos) que ‘lo que no te mata te fortalece’ y mi hija no tuvo oportunidad de fortalecerse, a mi hija la mató”, dijo. Chirinos “está salpicado con la sangre de mi hija y tiene que pagarlo”, agregó.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios