Una mujer perdió todo en un incendio que habría causado su ex

Ella y su bebé de 2 años se quedaron con lo puesto. Había denunciado a su expareja por violencia de género. Denuncian que fue un intento de femicidio.

Un siniestro que habría sido intencional desató revuelo esta mañana en Rosario de Santa Fe al 4300, en un pequeño barrio constituido por casillas de chapa y cantonera al norte de Roca.

La víctima fue una mujer de 24 años y su bebé de dos años quienes perdieron la casa de 2×3 metros en la que habitaban y todo lo que había dentro. Afortunadamente ninguna de ellas estaba en el lugar en el momento de los hechos.

“Río Negro” fue al lugar pero la víctima no estaba, ya que estaba siendo atendida en el Hospital Francisco López Lima por sufrir una descompensación al llegar y ver su casa ardiendo en llamas con sus propios ojos.

Foto Emiliana Cantera

El fuego se desató alrededor de las 8:30 por razones que no se pudieron establecer, aunque sus vecinos denunciaron que se trató de un incendio intencional causado por la expareja de la joven y padre de la nena, denunciado por violencia de género.

“Ella fue a dejar a la nena al CDI a las 8:30 cuando llegó a su casa empezó a los gritos, no sabíamos que pasaba. Cuando fuimos afuera vimos que se prendía fuego la casa”, contó Nadia Ortiz, militante de la CCC y vecina de la joven, quien también pertenece a esa organización social.

“Fue el ex marido, los vecinos lo vieron. Vieron que ella salió y a los minutos llegó el. Quiso entrar y como no pudo tiró algo inflamable para adentro y después salió corriendo”, denunció públicamente Ortiz, quien vive a sólo media cuadra de la víctima.

Según comentaron sus vecinas a “Río Negro”, la joven estaba siendo víctima de violencia por parte de su ex, quien ejercía golpes, amenazas, violencia psicológica y económica, ya que tomaba su dinero.

Foto Emiliana Cantera

Una denuncia penal está en curso y hasta el momento el hombre tiene dos órdenes de restricción de acercamiento, una de las cuales fue renovada hace un mes, comentaron.

“El antes de irse de la casa le había dicho que le iba a prender fuego la casa. Que era la casa de el y que si no se la daba, la iba a prender fuego”, agregaron y sostuvieron que si esto no se para ahora, podría llegar a un femicidio.

“Ella nunca tenía para comer y ahora perdió todo. Por eso vamos a hacer una campaña solidaria para ayudarla con todo, porque quedaron con lo puesto” comentó la referente y comentó que seguirán con la campaña por la declaración de Emnergencia en violencia contra las mujeres.

Bomberos acudió rápidamente al lugar y pudo apagar las llamas que no se propagaron a otras casillas, pero los daños fueron totales. Se radicó una denuncia policial apenas ocurridos los hechos.

Personal de Desarrollo Social del Municipio se acercó al lugar a media mañana y viendo la situación se comprometió a garantizar un alojamiento transitorio para la mujer y su hija.

Las donaciones pueden acercarse al local de la CCC en Rosario de Santa Fe al 4000.

Foto Emiliana Cantera


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios