Rocío Aristimuño presenta curso y espectáculo en Patagones

La artista rionegrina Rocío Aristimuño se presenta la próxima semana en Patagones para brindar un curso de flamenco , durante tres jornadas, y se despedirá de la Comarca con un espectáculo de su producción.

Entre lunes y miércoles próximos, en tres encuentros matinales de noventa minutos de duración, ofrecerá en Rigoletto Multiespacio un curso intensivo denominado «Encuentro con el movimiento y la musicalidad propia, en clave de Flamenco».

Desde la organización se informó que no es requisito poseer conocimiento previo del flamenco u otra danza y el arancel del encuentro incluye el otorgamiento del certificado de la capacitación y un descuento en la presentación en vivo de la artista.

Además, es necesario confirmar asistencia al seminario por el cupo limitado, dado que se siguen todas las medidas de protocolo de distanciamiento y sanitizacion de espacio. Por consultas e inscripción los interesados deben comunicarse con el 2920 601440.

En la despedida, el viernes 8 a las 21 en Rigoletto Patio Bar, Aristimuño ofrecerá un show en vivo.

Esta artista nació en Río Negro, estudia baile y canto desde los cuatro años y lleva más de 15 en la escena nacional e internacional. Como integrante de la banda de su hermano Lisandro recorrió escenarios de todo el país con su percusión, los coros y el zapateo.

Se formó en teatro antropológico y danzas étnicas, folclóricas, contemporáneas, clásica y española y también en murga, títeres, literatura y expresión corporal. Además, se especializó en flamenco estilizado, escuela bolera, danza experimental, trabajo social con el arte y sensopercepción.

Desde 2003 lleva adelante la enseñanza de flamenco con metodología propia y recorre distintas provincias para dar clases.

También forman parte de su propuesta los talleres antropológicos con el flamenco, como una convocatoria para acercar a músicos al baile y trabajar la relación entre lo oriental y occidental, las divisiones rítmicas, las formas de las coplas y la similitud con otras expresiones.


Temas

Patagones

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios