Rock grounge con un toque vintage en la biblioteca Rivadavia

Smeralda presenta su disco “Mirando al revés” en el Bici Espacio Creativo en la ciudad de Cipolletti. La presentación será el sábado 7 de septiembre a las 20:30 en Mengelle 575.

La presentación tendrá lugar en la biblioteca Popular Bernandino Rivadavia que promete una innovadora escenografía. La banda está integrada por Pablo Ludojoski en guitarra, Sol Sepúlveda en voz, Silgui Collinao en sintetizadores y voz, Gerardo Lillo en batería y Arielo Méndez en bajo.

Acompañarán con su música Hysteria Lunar y Rodrigo Troncoso de Dulce Ironía. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de la página de facebook e instagram de Smeralda.

Smeralda posee un estilo musical que fusiona el grounge con rock que volcará en su primera producción discográfica, luego de un año de trabajo. Mientras las bandas de la actualidad apuestan a los formatos digitales, Smeralda admitió una especie de nostalgia por los formatos materiales como el cd y cassette.

El integrante de Smeralda, Gerardo Lillo, explicó que “el disco fue grabado a pulmón, en nuestro estudio de ensayo. Las raíces están relacionadas con lo que nos inspiró, como las bandas de los 90´. Creemos que la nostalgia es el tener el cd, el cassette de la banda. Esa nostalgia se transforma en energía al recordar, eso nos aporta y sensibiliza a la hora de crear canciones”. El disco “Mirando al revés” son dos producciones que tienen 6 canciones cada una. El formato en partes se adapta a la tiranía del tiempo actual para que “su consumo sea más fluido” explica Lillo.

La banda está presente en los escenarios del Alto Valle hace cuatro años y desde hace dos que presentan la formación actual.

El disco “Mirando al Revés” es un trabajo que refleja el trabajo en equipo ya que todos los integrantes de la banda estuvieron en los procesos creativos. Sol Sepúlveda y Arielo Méndez son los compositores de las letras de las canciones. Mientras que Pablo Ludojoski, Silgui Collinao y Gerardo Lillo estuvieron presentes en la edición, mezcla y masterización de la música.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora