Rodríguez: "Saiz utiliza a Verani como escudo"



CIPOLLETTI (AC).- De manera terminante, y no sin antes reiterar que el gobernador Miguel Saiz "le tiene miedo a una interna por todos los cargos electivos", el precandidato a gobernador por la lista Roja y Blanca y la COR, José Luis Rodríguez, anunció que en una compulsa sólo por la fórmula, como se anunció el jueves, "nosotros no participaremos".

Criticó también el hecho de que haya internas simultáneas para los cargos partidarios y electivos el 16 de julio, tal lo acordado por Saiz y Pablo Verani.

"El sector del gobernador quiere confundir. Yo para cargos partidarios siempre apoyé y apoyo, como otros muchos rionegrinos, a Verani para la presidencia del partido. Pero Saiz tenía otro candidato. Ahora hace esto porque por un lado desconfía de Verani y por otro lo utiliza como escudo", indicó bastante ofuscado Rodríguez.

Sin embargo, pese al anuncio del día de las elecciones simultáneas, Rodríguez recordó que antes se deberán cumplimentar varios trámites y que esa medida debe aprobarla la Convención provincial, advirtiendo entonces que "vamos a dar un debate intenso y esperemos con nuestros argumentos convencer a la gente de que la elección para cargos electivos no debe ser por fórmula sino por todo. Y que es altamente inconveniente mezclarla con la elección partidaria".

Saiz y Verani ratificaron la simultaneidad de comicios internos y la fecha del 16 de julio en Río Negro en un encuentro mantenido en Buenos Aires, antes de tomar parte del plenario de la cúpula nacional de la UCR.

Para Rodríguez, la única manera de movilizar al gobierno y de acercarlo a la gente es que se vea el funcionamiento democrático de una interna para todos los cargos electivos, no sólo para gobernador y vice.

"Nosotros salimos con nuestra propuesta porque no hemos advertido una reacción del gobierno luego de la derrota del 2005, donde se decía que se plebiscitaba la gestión. Hay buenos indicios, como el de Sierra Grande, pero falta la inserción en la comunidad que se debería haber buscado luego del fracaso del año anterior", dijo el precandidato.

Volvió sobre los comicios simultáneos y dijo que no hay que confundir, planteando entonces la necesidad imperiosa de fechas separadas para cargos electivos y del partido.

Aún así, cuestionó el hecho de que con una elección para la fórmula el 16 de julio, el gobierno quedará casi dos años expuesto antes de que se produzca el comicio general del 2007.

"Todo esto tiene que ver únicamente con que le tienen mucho miedo a una interna para todos los cargos, porque de esa forma nosotros les ganamos", apreció el precandidato rojiblanco.


Comentarios


Rodríguez: "Saiz utiliza a Verani como escudo"