Roma ahí nomás y Lazio con goleada



Crespo anotó dos tantos en el triunfo del escolta. Batistuta sigue peleado con el arco

La Roma venció ayer a Atalanta por apenas 1 a 0 y mantiene de esa manera el liderazgo y su ventaja sobre el escolta Lazio, que derrotó a Nápoli por 4 a 2, con dos goles de Hernán Crespo, en dos de los encuentros de la trigésima fecha del campeonato italiano, que se adelantó para viernes y sábado en razón de los comicios que se llevarán a cabo hoy en ese país.

La Roma, con una multitud que colmó en una jornada calurosa el estadio “Olímpico” debió esforzarse para terminar imponiendo la estrecha ventaja por 1 a 0 -el gol lo hizo Vincenzo Montella-, alineando en su formación a Gabriel Batistuta, quien hace varias fechas que está con “la pólvora mojada”, y el defensor Walter Samuel.

Con este triunfo, el equipo de la capital italiana continúa primero, con 67 puntos, seguido por el Lazio (63) y tercero Juventus (61), que ayer derrotó a Fiorentina por 3 a 1.

En tanto que Crespo, con sus dos goles a Nápoli, consiguió ya 21 en 28 partidos jugados. Los otros dos goles del equipo romano fueron obtenidos por el checo Pavel Nevded y Fabrizio Ravaneli, mientras que para el equipo sureño marcó en dos oportunidades Nicola Amoruso.

Otros resultados fueron: Bari 2 – Vicenza 2; Brescia 0- Bolonia 0; Reggina 2 – Parma 0; Udinese 3 (un gol de Roberto Sosa) – Perugia 3; Verona 0 – Lecce 0. Ayer, Inter 0 – Milán 6.

Posiciones: Roma 67, Lazio 63, Juventus 61, Parma 50, Milan 47, Inter 44, Atalanta y Bolonia 42, Perugia 40, Fiorentina 39, Brescia 36, Udinese 34, Vicenza y Lecce 32 , Reggina 29, Nápoli y Verona 28, Bari 20.

• Susto: El defensor Marco Materazzi, de Perugia, sufrió un paro respiratorio en pleno partido, que no pasó de un susto pero generó tensión y temor el cuerpo médico del plantel.

Materazzi debió ser retirado en camilla el campo de juego a los 62 minutos, tras sufrir un paro respiratorio, aparentemente tras un choque con el argentino Roberto Sosa, de Udinese. Fue reanimado en los vestuarios y los médicos informaron que se recuperó sin problemas.

“El jugador perdió el conocimiento por algunos segundos y nos preocupamos mucho, pero en la sala de primeros auxilios se recompuso, se puso de pie y todo no pasó de un susto”, explicó el médico del equipo, Francesco Colautti.

Respecto del origen del desvanecimiento de Materazzi no quedaron claras las causas, pero sí se generó una polémica, en la que participó el técnico visitante, Serse Cosmi: “No sé lo que pasó. Si no lo vio el árbitro, menos pude verlo yo. Digamos que se desvaneció sólo”, ironizó. (Télam y ANSA).


Comentarios


Roma ahí nomás y Lazio con goleada