Ronaldinho y cumpleaños poco feliz: en la cárcel y sin visitas por el coronavirus

En la soledad de su celda en un cuartel de policía en Asunción, Ronaldinho celebró su cumpleaños número 40 este sábado, sin visitas, en medio de una cuarentena estricta que dispuso el gobierno de Paraguay por la pandemia del COVID-19.

La torta de cumpleaños que recibió el ex crack brasileño en prisión.

«¡Felicidades Xará! (tocayo) ¡Que superes esta difícil etapa de tu vida con la misma alegría de siempre! #Ronaldinho40 @ronaldinho», lo felicitó Ronaldo, su excompañero en la selección brasileña campeona del mundo en 2002, desde su cuenta en Instagram.
«Felicitaciones mi amigo @Ronaldinho. Era muy fácil jugar a tu lado. Jamás olvidaré esos momentos. Que Dios te bendiga y te de mucha fuerza para pasar este momento tan difícil. Orando y haciendo fuerza siempre por ti», expresó Rivaldo, otro exgoleador del ‘Scracht’ y del Barcelona, también en Instagram.
«Muchas felicidades a mi amigo @Ronaldinho por sus 40 años», puntualizó Roberto Carlos, el ex del Real Madrid y de la selección.
Neymar también saludó al exastro en su cumpleaños, así como Kaká y el camerunés Samuel Eto’o. Tampoco lo olvidaron sus exclubes, el AC Milan y el Atlético Mineiro, con este último, campeón de la Copa Libertadores 2013.

Su improvisado lugar de reclusión es una oficina contigua a la guardia del cuartel. Los futbolistas agremiados del Paraguay le hicieron llegar una cama y un aire acondicionado para un pasar más placentero.

La clave del embrollo en el que está inmerso Ronaldinho es la empresaria que promovió su presencia en Paraguay, Dalia López, que fungía de titular de la fundación humanitaria Fraternidad Angelical, que ayuda a niños indigentes.
La mujer, que según la prensa local posee fuertes conexiones políticas, es la única que sigue prófuga a pesar de una orden de captura internacional que pesa sobre ella. Con Ronaldinho, son 16 los aprehendidos por este caso.
El exastro brasileño y su hermano Roberto fueron acusados de uso de documentos paraguayos adulterados. Sus abogados intentaron tres veces librarlo de la prisión pero la justicia local alegó «peligro de fuga».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios