Roque Narvaja vuelve “Palabra por palabra”



BUENOS AIRES, (Télam).- Después de tres años sin registros discográficos, el cantautor Roque Narvaja editó la placa “Palabra por palabra” con la que además decidió regresar a la Argentina tras más de un cuarto de siglo afincado en España.

La producción discográfica será estrenada el 7 de agosto en el reducto musical La Trastienda del barrio porteño de Monserrat y luego saldrá de gira por el interior del país.

“Tenía necesidad de volver a grabar un álbum con nuevas composiciones, donde la palabra como su título lo menciona, es lo más importante”, manifestó Narvaja, ex integrante de la mítica formación setentista La Joven Guardia.

“Pasaron muchas cosas en mi vida en todos estos años de carrera, encuentros y desencuentros, sabores amargos y otros dulces, pero siempre con la misma convicción de hacer música porque definitivamente es lo único que sé hacer más o menos bien”, agregó el trovador.

Para el registro, en que se cuentan “Bebo los vientos”, “Señor, quiero una mujer”, “En la penumbra de mi habitación”, “Palabra por palabra”, “A las dieciséis”, “Quiero ser un perdedor” y “Angel abandonado”, lo acompañó un seleccionado de músicos integrado por Diego Paparoni en piano, el Pulga Luciani en bajo y Daniel Avila en batería.

Aún con la evidente madurez alcanzada por el paso de los años, “Palabra por palabra” se hermana con otros discos propios de etapas pasadas como “Primavera para un valle de lágrimas”, “Chimango” y “Octubre”. “Sin dudas que 'Primavera…' (1973) y está mal que yo lo diga, fue un disco adelantado a la época que nos tocaba vivir y por ese motivo fue censurado, pero tenía bien en claro cuál era mi condición de cantautor”, repasó.

En ese mismo recorrido, añadió que “todos esos trabajos solistas fueron posteriores a una etapa muy linda de la llamada música beat con 'El extraño de pelo largo' como bandera. Igualmente creo -continuó- que la música beat, que reflejaba un estilo y un modo de vida, está injustamente olvidada. Fue eclipsada por el llamado rock nacional, que sin desmerecerlo, ni desconocer todo lo que dio y continúa brindando, nunca tuvo músicos exiliados”.

De vuelta en el presente, el creador que el año pasado compuso a un inescrupuloso productor musical en la tira “Costumbres argentinas” (Telefé).


Comentarios


Roque Narvaja vuelve "Palabra por palabra"