Rosario: equipos médicos que donó Messi aún esperan autorización de la Anmat

La donación había llegado en un vuelo privado en agosto.

Una donación de equipos de terapia intensiva realizada por la Fundación Messi cumplió diez meses en un depósito del aeropuerto de Rosario. No ha podido ingresar al país por la falta de autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según informó el diario rosarino La Capital, se trata de unos 30 ventiladores que reemplazan la asistencia respiratoria que se realiza ante la falta de respiradores. La donación había llegado en un vuelo privado el pasado 8 de agosto y el traslado estuvo a cargo de la propia Fundación.

La Anmat es el organismo nacional encargado del control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico o productos médicos, como equipos, dispositivos y elementos de uso médico asistencial.

Los equipos donados por la fundación «están como en una especie de limbo, porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal», explicó una fuente informativa al diario rosarino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios