Rosas, el dueño de la Vuelta al Valle

El integrante de la Asociación Civil Mardan se quedó con la Vuelta al Valle después de una tremenda definición en el circuito callejero de Allen, donde tuvieron que sacar cuentas. Antes, se impuso en la contrarreloj, que le permitió superar a Naranjo.



1
#

Laureano hizo la diferencia en la parte de contrareloj y se llevó una de las victorias más apretadas <br />en la legendaria prueba.

2
#

Los integrantes del pelotón tuvieron que cambiar varias veces de estrategia en el cierre de la prueba que se cumplió en Allen.(Foto: juan thomes )

3
#

Roly Navarrete quedó tercero y se convirtió en el mejor regional.

Ciclismo

Una apasionante definición, como se merecía por su historia, tuvo la 75 edición de la Vuelta al Valle que terminó ayer en Allen y donde se consagró Laureano Rosas, de la Asociación Civil Mardan, que desbancó a las figuras del Shania Competición.

La quinta y última etapa fue tremenda. La contrarreloj, como se esperaba, fue una bisagra y en el último parcial, en un circuito callejero, se selló la victoria de Rosas.

Hubo mucho suspenso y el triunfo de Rosas se confirmó después de revisar varias veces las planillas con los tiempos.

La definición de la Vuelta empezó muy temprano. La contrarreloj, de 20 kilómetros, fue decisiva. Ganó Juan P. Dotti, del Sindicato Empleados Públicos de San Juan, mientras que Rosas lo sacó del primer lugar en la general a Nicolás Naranjo por sólo 7 segundos y con 95 kilómetros por delante para definir al nuevo ganador.

El primero en largar la crono fue Alex Poblete (Frutas Valdo), 106 en la general, y el último Naranjo, el líder.

Dotti hizo un gran trabajo y completó la crono en 24m 26s. Fue escoltado por Christian Facchini, de Shania, a 19 segundos, y Jorge Giacinti, una de las figuras de Mirasal, a 31s.

Otro de los que anduvo fuerte fue Rosas, quien con su registro de 25m 10s le sobró para aventajar a Naranjo, hasta ese momento líder, por 31s y sacarle el primer lugar en la general.

Como se esperaba, la contrarreloj fue decisiva y se registraron numerosos cambios. Varios equipos tuvieron que cambiar su táctica para encarar la definición de la legendaria prueba.

Después del descanso llegó la exigencia final, los 95 kilómetros en la denominada Calesita, en Allen, que definió la legendaria prueba.

Más que una prueba de ciclismo fue una batalla de estrategias, porque estaba el juego la victoria en la general. Todo se apretó después de la meta volante que ganó Naranjo, quien aventajó a Rosas y Juan Molina.

Luego hubo varias fugas, primero de ocho ciclistas. Un poco más adelante quedaron seis y el pelotón a distancia, entre los que estabas Rosas, Naranjo y Dotti.

El cierre fue dramático, con la calculadora como protagonista. La campana marcó la última vuelta y los candidatos fueron en busca de la gloria.

Cristian Romero, Maximiliano Navarrete, quien se ilusionaba con la hazaña, y Alejandro Quelci le llegaron a sacar más de un minuto al grupo que los seguía, con Rosas y Naranjo haciendo el intento final para sellar la victoria en la general

Una novela de suspenso fue la definición, como pocas veces se dio en la Vuelta al Valle. Romero se hizo fuerte en el sprint y se quedó con la segunda sección, aunque en la suma de tiempos la etapa la ganó Rosas, con 2h 29m 33s.

En la general, Rosas completó las cinco etapas en 17h 19m 30s, con lo que le alcanzó para superar a Naranjo por 24s. Tercero el Roly Navarrete, del equipo de Ciudad de Chivilcoy, quien fue el mejor de los regionales en la general.

Un guerrero que

no se guardó nada

“Fue una etapa durísima. Es difícil explicar de dónde saqué fuerzas para defender a mi equipo. Es una victoria soñada”, comentó Laureano Rosas, después de su apasionante triunfo en la Vuelta al Valle.

Rosas destacó que “mis compañeros dejaron todo, sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo”.

“Encaré la parte final de la prueba convencido de que iba a defender la diferencia que logré en la contrareloj”, contó.

El sorpresivo ganador de la Vuelta aseguró que “nos llevamos una gran victoria para la Asociación Civil Mardan. Disfrutó mucho de este momento”.

“Quiero dedicarle el triunfo a los que me apoyaron en mi campaña, incluso en las malas”, aseguró Rosas.

Cristian Romero expresó que “tengo mucha emoción. Somos un equipo chico, entregamos todo durante la Vuelta. Es una satisfacción poder darle una alegría al JC Competición”.

Volvió

a festejar

Shania Competición hizo el gasto de la Vuelta al Valle, pero en la última etapa se quedó sin la victoria. Naranjo, quien lideró hasta la general, terminó segundo.

Datos

2
victorias tiene Laureano Rosas en la Vuelta al Valle. La primera fue en la edición de 2013, con el Shania Competición.
Shania Competición hizo el gasto de la Vuelta al Valle, pero en la última etapa se quedó sin la victoria. Naranjo, quien lideró hasta la general, terminó segundo.

Temas

Ciclismo

Comentarios


Rosas, el dueño de la Vuelta al Valle