Pernía hizo la pole en el Súper TC 2000

El Tanito ganó todo en la clasificación y se sacó más ventaja a Rossi en la definición del certamen en Centenario.

Redacción

Por Redacción

Pernía y Rossi son los dos candidatos al título en el Súper TC 2000. Gentileza.

Leonel Pernía fue implacable en la clasificación logró todos los puntos en juego en el autódromo de Centenario, sede de la última fecha del Súper TC2000. El líder del certamen estuvo en otra dimensión. Su rival Matías Rossi quedó quinto.

Pernía se convirtió en el principal candidato al título después de recuperar su liderazgo en la penúltima fecha del certamen.

La clasificación aparecía como una buena oportunidad para que Rossi achicara los 7 puntos de diferencia con los que llegó Pernía a Centenario.

El piloto de Renault mostró solidez a bordo de su Fluence y sumó los 5 puntos que había en juego para ampliar la ventaja a 12.

Mañana a las 9.20 se cumplirá un entrenamiento libre y a las 11.58 se largará la final, programada a 26 vueltas o 50 minutos.

Canapino en el último entrenamiento

Agustín Canapino mandó en el segundo y último entrenamiento que el Súper TC 2000 cumplió esta tarde en el autódromo de Centenario, sede de la duodécima y última fecha del certamen.

Canapino, una de las principales figuras que tiene la categoría, hace un par de pruebas que quedó sin posibilidades de lograr el título.

Con un tiempo de 1m 29s 87/100, fue el más veloz del segundo entrenamiento, aunque un poco más lento que Matías Rossi en el primero de los ensayos.

Más atrás se ubicaron Leonel Pernía, el líder del certamen, a 24/100, y Rossi, el otro candidato al título, a 35/100. Completaron los seis mejores Facundo Ardusso, Julián Santero y Matías Milla.

José M. Urcera, después de mucho trabajar, logró bajar el tiempo del primero entrenamiento, pero quedó 16.

El Misil en el primer entrenamiento

Matías Rossi, uno de los candidatos al título, se quedó esta mañana con el mejor tiempo en el primero de los entrenamientos que el Súper TC 2000 cumplirá en el autódromo de Centenario.

Leonel Pernía recuperó su liderazgo en el certamen en la fecha anterior y se convirtió en el principal candidato al título.

Su escolta es el Misil Rossi, quien está a 7 puntos y busca volver a reinar en la categoría que cierra su certamen en Centenario.

Rossi cerró su mejor vuelta en 1m 29s 80/100, lo que le permitió quedarse con el 1 en el primer entrenamiento.

El segundo lugar quedó para Facundo Ardusso, quien es el bicampeón, a 12/100, y tercero Julián Santero, a 32/100.

Empezó la actividad en el autódromo de Centenario. Gentileza.

Más atrás quedaron Agustín Canapino, el Tanito Pernía y Matías Milla, todos dentro del segundo de diferencia con Rossi.

El único regional en la categoría es José M. Urcera, quien con su Honda quedó en el lugar 16, muy lejos de los más destacados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios