Pernía, el nuevo rey del Súper TC 2000

El Misil fue el más rápido y Pernía, el candidato al título, quedó octavo en Centenario, donde a las 11.58 se largará la final.

Redacción

Por Redacción

Leonel Pernía terminó segundo en la última prueba del certamen que se disputó en el autódromo de Centenario, en un espectáculo apenas discreto, y se consagró como nuevo campeón del Súper TC 2000.

Pernía fue uno de los principales candidatos al título desde el principio del certamen, en el que cumplió un notable trabajo.

La última prueba del certamen, en Centenario, fue apenas discreta, reunió a pocos aficionados y la victoria quedó para Agustín Canapino, escoltado por Pernía y Julián Santero. Cuarto finalizó Matías Rossi, el otro candidato al título, y quinto Mariano Altuna.

Rossi mandó en el último entrenamiento

Matías Rossi superó los inconvenientes que sufrió en la clasificación, con una falla en el motor del Toyota que lo dejó en el quinto lugar y esta mañana fue el más veloz en el entrenamiento que se cumplió previo a la final que se largará a las 11.58 en el autódromo de Centenario.

Rossi perdió el primer lugar en el certamen en la undécima fecha, cuando lo superó Leonel Pernía y se convirtió en el principal candidato al título.

El Misil, quien largará la final a 12 puntos del líder Pernía, cerró su mejor vuelta en 1m 29s 93/100, lo que le permitió superar a Mariano Altuna, su compañero en el equipo Toyota, por 42/100.

Facundo Conta quedó tercero a 43/100, completando Agustín Canapino, Mariano Werner y Ricardo Risatti. Pernía, el líder del certamen y dueño de la pole, quedó en el octavo lugar y José M. Urcera, el único regional, se ubicó 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios