Rossi espera su estreno en el Stock Car brasileño

El  Misil participará el domingo en Goiania en la primera fecha del certamen.

Matías Rossi, uno de los referentes del automovilismo argentino, afrontará desde el domingo otro desafío importante en su campaña deportiva, como será su debut en el Stock Car, que comenzará su certamen en Goiania, Brasil.

El Misil decidió este año alejarse del TC, donde fue campeón, para poder encarar su participación en el Stock Car, una de las categorías más importantes de Sudamérica, con jerarquizados pilotos y poderosos equipos.

Rossi tendrá una agenda cargada, porque a las pruebas del Stock Car les sumará las del Súper TC 2000, que todavía no empezó su certamen, y del Top Race, donde empezó a defender su título.

Convertido en el referente del Toyota Gazoo Racing en Argentina, para Rossi llegó el momento de encarar uno de los desafíos más destacados de su campaña, con uno de los autos del equipo Full Time Sports.

Por la pandemia de Coronavirus, varias veces se postergó el estreno del certamen de la afamada categoría de Brasil, que se concretará el domingo en el circuito de Goiania.

Rossi compartirá el equipo con Rubens Barrichello, uno de los pilotos que más pruebas disputó en la historia de la Fórmula 1, Nelson Piquet Jr. y RafaelSuzuki.

El Misil Rossi tuvo el pasado viernes su único contacto en pista con el Toyota Corolla número 117, en una prueba que realizó en en el circuito de Velo Cittá.

La actividad en Goiania comenzará el sábado a las 9.55 con el primer entrenamiento.A las 12.35 se realizará el segundo y a las 16.30 se iniciará la clasificación. El domingo a las 11.30 y 12.23 se disputarán las dos finales, a 30 minutos más una vuelta cada una.

Números que interesan

24
pilotos, entre los que se encuentra Matías Rossi, están confirmados para la primera fecha del Stock Car en Goiania.
7
fechas tiene confirmadas el Stock Car, que cerrará su certamen el 13 de diciembre en el circuito de Interlagos.

En la previa a su estreno, Rossi destacó que “tengo muchas expectativas, no será una tarea sencilla, pero me sobra confianza para encarar este nuevo desafío”.

El Misil aseguró que “en la prueba que hice me gustó mucho el auto, distinto a los otros que manejé. Será importante no cometer errores y responder a las expectativas del equipo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios