Rossi lo hizo otra vez en Roca

Pasó un año sin ganar. Como aquella vez en el mismo circuito, se impuso de punta a punta. Ardusso terminó cuarto y le sacó 36 puntos, con 41 en juego, a su escolta Werner, quien abandonó.



Súper TC 2000

No hace falta ninguna demostración más para entender que Matías Rossi cuando larga adelante en el autódromo de Roca es casi invencible. Lo demostró el pasado sábado con su victoria en la prueba clasificatoria. Lo ratificó en la final del Súper TC 2000, mientras que Facundo Ardusso, con su cuarto lugar y el abandono de Mariano Werner, quedó a un paso del título.

El Misil dejó atrás un año de sequía, porque no festejaba en la categoría desde la última presentación en Roca, también con un doblete contundente, como ahora en esta penúltima fecha del certamen.

Un año y 20 días justos sin victorias para un piloto del nivel de Rossi es demasiado, por eso el festejo con su equipo.

Ardusso aprovechó el abandono de Werner, después de varios roces con Josito Di Palma, y quedó a un paso del título.

En el comienzo, Agustín Canapino intentó superar a Rossi, pero no pudo. Atrás, Mariano Werner perdió con Josito Di Palma y Ardusso en el quinto lugar no sólo tuvo a Leonel Pernía como escudero, sino también a Josito.

Ardusso fue por Esteban Guerrieri y lo superó en la quinta vuelta. Pernía también avanzó. Werner no se quedó atrás y dio cuenta de Di Palma, con varios autazos de por medio.

En el octavo giro la prueba se neutralizó por un incendio en el auto de Luciano Farroni, pero nada cambió.

En el giro 15, al final de la recta larga, Werner se pasó en el frenaje y su auto se quedó enterrado en la vía de escape. Una vuelta después, otra neutralización.

Después del abandono de Pernía, en la vuelta 29, Canapino se dio cuenta que Rossi era imbatible y lo soltó. Mientras, Ardusso se aferró al cuarto lugar, ya que con ese lugar le sacó 36 puntos a Werner, con 41 en juego.

Nada cambió hasta el cierre, Rossi ratificó que en Roca está como en casa y Ardusso dio un paso decisivo para que luego de 24 años Renault vuelva a festejar un título.

El festejo del podio, con Rossi haciendo delirar a sus fanáticos.

juan j. thomes

Una campaña

impecable

“Este triunfo fue mérito del equipo, me dieron un auto fantástico. Son esas finales donde si no las ganás te vas con un sabor amargo”.

Matías Rossi hizo doblete en Roca, luego de una sequía de un año con Toyota.

“La prueba de Roca resultó impecable. Todavía falta mucho, pero aprovechamos las oportunidades. Sumamos bien para seguir adelante”.

Ardusso terminó cuarto y le sacó 36 puntos a Werner, el segundo en el certamen.

Datos

29
triunfos tiene Matías Rossi en el Súper TC 2000. Lo supera Juan M. Traverso, en TC 2000, con 68 en la tabla histórica.
“Este triunfo fue mérito del equipo, me dieron un auto fantástico. Son esas finales donde si no las ganás te vas con un sabor amargo”.
“La prueba de Roca resultó impecable. Todavía falta mucho, pero aprovechamos las oportunidades. Sumamos bien para seguir adelante”.

Temas

Roca

Comentarios


Rossi lo hizo otra vez en Roca