Ruby Rose no quiere ser más Batichica

La actriz abandonó la serie “Batwoman” al final de la primera, y exitosa, temporada.

La actriz australiana Ruby Rose renunció al papel principal de “Batwoman” a tan sólo tres días del final de su primera temporada, por lo que sus productores ya anunciaron que harán una búsqueda de una nueva actriz para reemplazarla.

Según informaron medios especializados estadounidenses, si bien la actriz no brindó explicaciones acerca de su decisión de alejarse del rol, se cree que tuvo que ver con las duras críticas que sufrió el año pasado a través de las redes cuando se anunció que ella se pondría el traje de Batichica y que sería la primera serie de superhéroes cuya principal protagonista es abiertamente gay.

El anuncio de Rose tomó por sorpresa a los medios hollywoodenses, que en las últimas horas publicaron el comunicado con el que la actriz se despedía de su audiencia.

“He tomado la difícil decisión de no volver a ‘Batwoman’ la próxima temporada. No ha sido una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en la serie en Vancouver y en Los Ángeles”, apuntó Rose en la misiva.

“Estoy más que agradecida a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries no solo por darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al Universo DC. Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros y The CW que pusieron tanto en la serie y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida”, agregó.

La principal sospecha es que Rose decidió renunciar debido a las críticas de las que fue objeto el año pasado en redes sociales, ya que la historia está inspirada en el cómic de DC de 2006, en el que el personaje es gay y de ascendencia judía, y muchos fans creían que ella no cuadraba con ese perfil.

Rose no era ni judía ni, a su juicio, “suficientemente gay”, pues no se identifica públicamente como lesbiana sino como de “género fluido”.

Las críticas fueron tan agresivas que llevaron a Rose a tomar la decisión de cerrar su perfil en Twitter.

La primera temporada de 20 episodios terminó el domingo pasado en Estados Unidos, donde puede verse a través de la señal The CW -en Argentina se puede ver por los canales y plataformas de HBO y apenas van emitidos cinco episodios- y ahora sus creadores anunciaron públicamente estar “firmemente comprometidos con la segunda temporada de ‘Batwoman’ y su futuro a largo plazo.

“Esperamos compartir con ustedes esta nueva dirección, incluyendo la elección de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ en los próximos meses”, aclararon.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios