Rucci explicó un polémico audio en el que convoca a un acto de Pereyra

Fue publicado en un medio nacional, resaltando que el intendente de Rincón de los Sauces pedía que le den los nombres de "quienes no acompañen".

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, le reconoció a «Río Negro» que el audio era suyo, pero le restó importancia. (Archivo).-

El intendente de Rincón de los Sauces y dirigente petrolero, Marcelo Rucci, quedó envuelto en una polémica por la publicación en un medio nacional de un audio en el que convoca a un acto de Guillermo Pereyra y pide los nombres de «quienes no acompañen».

El acto del MPN se realizó en el polideportivo de Rincón (Gentileza).-

En el audio, Rucci convocó al acto que se realizó el martes en la localidad para apoyar la candidatura de Pereyra para renovar su banca en el Senado por el MPN. «Muchachos, lo importante es que la gente vaya al poli, es importante que bajen todos, les pido a cada uno de los delegados que chequeen la gente de ustedes que nos acompañan. Y los que no, me dan los nombres, porque acá la pelea es de todos, no de uno solo. Quiero que esté toda la gente con sus delegados. Si bajamos a las 4 y después se hacen los pelotudos y no van, eso no sirve. Necesito que estén todos», resaltó en la grabación.

El intendente le reconoció a «Río Negro» que el mensaje fue grabado por él y aseguró que fue sacado de contexto con la intención de «hacer maldades» en época electoral. Explicó que el audio fue enviado a un grupo de Whatsapp: «en realidad nosotros hablamos de eso y hablamos de otras cosas, como cuando hablas en confianza con un grupo de compañeros».

Para Rucci la difusión del mensaje fue «a propósito», pero aseguró que no le dará trascendencia ni hará acusaciones públicas.

Escuchá el audio de Rucci:

https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/rucci.mp3

Otros audios polémicos grabados por intendentes:

En el último tiempo no ha sido Rucci el único intendente sobre el que se difundieron audios con contenido polémico y siempre teñidos de política.

En agosto de 2017 se difundieron audios entre el intendente de Añelo, Darío Díaz, y el dirigente de Uocra, Juan Carlos Levi, en los que hablaban sobre las condiciones de una protesta. El juez de Cámara Dardo Troncoso lo denunció por asociación ilícita y el mandatario municipal anunció que haría lo propio.

En esos días, la interna del gremio de la construcción amenazaba el desarrollo de Fortín de Piedra, el yacimiento estrella de Vaca Muerta operado por Techint por lo que el tema creció en polémica. En su defensa, Díaz argumentó que los audios databan de tres meses antes de su publicación y que habían sido editados, por lo que nunca incitó a un delito.

El otro intendente involucrado en una polémica de audios fue el de Plottier, Andrés Peressini. En la grabación reclamaba a sus empleados de planta política que reúnan 240 avales para su partido, “Siempre”, y advertía: “los que se hacen los distraídos se ponen al día, caso contrario son cambiables a partir del primero de febrero”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version