Rusia: atentado suicida dejó al menos 18 muertos

Fue en la estación de Volgogrado. Más de 50 personas resultaron heridas.



EL MUNDO

La explosión de un artefacto en la estación de trenes de la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, costó la vida hoy a al menos 13 personas, según indicaron fuentes oficiales.

Las primeras investigaciones indican que se trata de un atentado perpetrado por un terrorista suicida, según dijo a la agencia rusa de noticias Interfax el portavoz del departamento que investiga lo sucedido Vladimir Markin.

La bomba al parecer detonó a la entrada de la estación. Se estima que otras 50 personas resultaron heridas. En octubre pasado una terrorista suicida mató a seis pasajeros de un bus en esta ciudad a orillas del Volga.

La ciudad se encuentra a unos 700 kilómetros de Sochi, donde en febrero se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno. El líder islamista checheno Doku Umarov instó a realizar atentados para alterar los juegos. El Kremlin sin embargo que los juegos se desarrolarán sin problemas.

Numerosas ambulancias se dirigían hacia la estación de Volgogrado, la antigua Stalingrado. El ministerio de Protección Civil señaló que el edificio fue evacuado. Testigos señalaron que hubo ingentes daños. Por todas partes se ven cristales rotos y los bomberos apagaron un pequeño incendio.

DPA


Comentarios


Rusia: atentado suicida dejó al menos 18 muertos