Ruta 23: se mantiene el corte entre Ramos Mexía y Valcheta

Se espera que disminuya el caudal del arroyo Nahuel Niyeu para poder realizar trabajos de recomposición de la calzada y habilitar el tránsito.

El corte en la ruta nacional 23, entre los kilómetros 113 y 116 se mantendrá hasta nuevo aviso, según informaron desde el Distrito 20 de Vialidad Nacional.

El tránsito está interrumpido entre Ramos Mexía y Valcheta desde el pasado miércoles a las 7 de la mañana, ante al desmesurado incremento del caudal del arroyo Nahuel Niyeu, y la imposibilidad de cruzar el badén que se construyó por un desvío, en marzo de 2012, luego del derrumbe del puente que se había construido en ese sector de la ruta.

Desde el organismo vial se informó “que se mantiene – hasta nuevo aviso – el corte total en la ruta nacional N° 23, entre Valcheta y Ministro Ramos Mexía, debido a que el caudal de agua sobre la calzada no ha disminuido lo suficiente para poder realizar las tareas recomposición del desvío que permitan habilitar la circulación vehicular por la zona del arroyo Nahuel Niyeu”.

Personal vial trabajó durante la jornada de este jueves estabilizando algunos sectores del desvío, reparando alcantarillas y rellenando los sectores socavados por el agua en las zonas donde se pudo ingresar.

“En el tramo principal, se espera que deje de correr el agua sobre el desvío para poder desarrollar las tareas de relleno, compactación y nivelación de calzada que habiliten la circulación” detallaron.

Durante la mañana se evaluará, nuevamente, el estado general del desvío, el nivel del agua y se determinarán las tareas a realizar para poder restablecer, lo antes posible, la circulación por ese sector de la ruta

Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal policial que se encuentra haciendo efectivo los cortes y realizando el control vehicular en las localidades de Valcheta y Ramos Mexía.


Temas

Ruta 23

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios