“Sabemos que hay más responsables”

Así lo afirmaron familiares de las víctimas en el acto que se realizó luego de la movilización. Alrededor de 500 personas se congregaron en la esquina de Godoy y Ortega y Gasset, donde funcionaba el supermercado, y marcharon reclamando justicia a un mes del derrumbe.



1
#

2
#

Fotos Cecilia Maletti

NEUQUEN:: TRAGEDIA EN LA COOPERATIVA OBRERA

“Nos congregamos aquí para abrazar a nuestros seres queridos, para decirles que estamos con ellos”. Con estas palabras comenzó su discurso, Juan Carlos Aguilar, hermano de Evan una de las víctimas fatales del derrumbe ocurrido hace un mes en la sucursal 84 del supermercado Cooperativa Obrera. “Pese al dolor estamos de pie”, agregó.

Medio millar de personas se congregaron hoy en el edificio, ubicado en el oeste de la capital neuquina, alrededor de las 20. Familiares, amigas y amigos participaron de la tercera marcha del silencio.

Siete personas perdieron la vida en el derrumbe: Fedra, Thiago y Juan Martín Yáñez, Carlos Arrigoni, Lorena Ockier, Evan Aguilar Quinteros e Ida Martínez.

Por el hecho están procesados con prisión preventiva Néstor Guerrero, propietario del edificio, el arquitecto Alberto Diez, y el capataz José Silva, por el delito de estrago con dolo eventual. El juez Mauricio Zabala entiende que tanto Guerrero como Diez son autores del delito, mientras que a Silva lo considera partícipe necesario.

Aguilar aseguró que vieron con “buenos ojos” los procesamientos dictados por el juez pero les llama la atención que no se hayan inhibidos sus bienes. “Ahora se está investigando a Altuna, el supuesto ingeniero que realizó el cálculo de materiales, pero sabemos que hay más responsables”, dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios


“Sabemos que hay más responsables”