Salarios: UPCN tuvo un primer acercamiento con el Gobierno de Neuquén

La reunión se reanudará el próximo viernes. Si no hay respuestas favorables, el gremio estatal advierte que tomará medidas directas.

El pedido de UPCN presentado ayer tuvo su inmediata respuesta. Los representantes del gremio fueron convocados a una reunión en Casa de Gobierno.

El gremio estatal solicita que se reabra  la discusión paritaria.

El secretario general, Luis Querci  y el secretario gremial, Edgardo Oñate mantuvieron una reunión con el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

El funcionario manifestó que el reclamo salarial será trasladado al gobernador Omar Gutiérrez.

El encuentro se retomará el próximo viernes. UPCN advirtió que en caso de no recibir a una respuesta favorable realizarán medida de acción directa.

“Desde nuestra organización reiteramos el pago del IPC acordado en el mes de febrero y que es una urgencia discutir un incremento salarial para todas y todos los compañeros estatales”, señalaron desde la organización sindical.

Corradi Diez aseguró que el motivo de la reunión con los representantes gremiales fue por el tema de los concursos en el OPTIC y la demanda de un punto del Convenio Colectivo de Trabajo.

El ministro aseguró que, al finalizar la reunión, los gremialistas preguntaron si había alguna novedad con respecto al pedido formal de reapertura de paritaria. y él les contestó que no hay novedades al respecto.

Corradi Diez señaló que las negociaciones salariales corresponden a otros funcionarios que integran el gabinete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios