Salieron a comprar y pagar en los supermercados

El pago de salarios a partir del viernes en algunos sectores y la prohibición de circulación total para el domingo, llevó a muchos contribuyentes a buscar mercadería y pagar cuentas en los lugares disponibles.

El cierre comercial total decretado para el domingo en Neuquén, derivó en largas colas de compradores en las veredas de los hipermercados, verdulerías y carnicerías.

Las calles dejaron de estar desoladas, como ocurrió en los días hábiles previos.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez decretó  el viernes la prohibición total de circulación los domingos en todo el territorio. La restricción será durante toda la jornada cada domingo.

Las verdulerías en los barrios, que se aprovisionan en el Mercado de Concentración de Neuquén, informaron a sus compradores que no abrirán el domingo ni habrá reposición de alimentos frescos hasta el martes.

Según se les informó a los verduleros, el Mercado de Concentración no abrirá el lunes y esto fue interpretado como una suba de precios.

Al igual que los otros rubros, el Concentrador de Neuquén, que es el mayorista de verduras de la zona confluencia, se debe adecuar a los decretos 390 y 412 , con atención de 9 a 19.

Los días Domingo no podrá existir circulación de personas»

artículo 2 del decreto 412/20

Habitualmente el Concentrador no abre los lunes; y con la prohibición de circulación del domingo, son dos días sin abastecimiento para las verdulerías «de cercanía» para la ciudadanía en aislamiento social y preventivo hasta el 31 de marzo.

Los negocios con sistemas de pago fácil o rapipago estaban cerrados oligatoriamente. No están exceptuados. Los pagos de servicios -aunque rige la suspensión de cortes por acumulación de boletas- se observó en supermercados.

Los vecinos se aglomeran en las veredas de los supermercados para provisión de alimentos y pagar facturas. (foto Yamil Regules)

Tras el pago de salarios en la municipalidad de Neuquén y en algunos sectores privados a partir del viernes, quienes no están en condiciones de pagar sus boletas por el sistema link, utilizan los pago fácil que tienen convenios con las grandes superficies.

El decreto que prohibió la circulacion en la provincia de Neuquén para el domingo recordó que el resto de los días de la semana, los comercios vinculados al rubro alimento sólo pueden abrir sus puertas entre las 9 y las 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios