Salieron a pedalear igual en Roca, en señal de protesta por las restricciones

Un grupo de ciclistas se reunió en el Paseo del Bicentenario y exigió que se autoricen nuevamente las salidas deportivas.

Un grupo de bikers realizó una protesta esta tarde en el Paseo del Bicentenario, en contra de las restricciones para las salidas deportivas que rigen desde hoy en Roca.

“Nuestra actividad no tiene nada que ver con lo que está pasando. Todos lo saben. El deporte es salud. Por eso decidimos reunirnos y mostrar nuestro desacuerdo con la prohibición”, comentó Sergio, uno de los participantes.

Los ciclistas se reunieron minutos antes de las 15 en la rotonda cercana a la Ruta 22 y luego iniciaron un recorrido a lo largo de los casi 4 kilómetros que tiene el paseo. Algunos de ellos no dieron vueltas sobre la calle Viterbori sino que extendieron su salida hasta Paso Córdoba.

“Entendemos la preocupación por lo que está pasando en algunos sectores, pero también pedimos que nos entiendan a nosotros. Estamos haciendo deporte al aire libre y quedó demostrado en todo este tiempo que estuvo habilitado, que no hubo ningún tipo de contagio”, agregó el referente del grupo.

Además consideró que era una contradicción permitirles salir primero y ahora dar marcha atrás.

Desde el sector dejaron en claro también que son personas que practican mountain bike con regularidad, y que circulan siempre con elementos de protección, entendiendo que si hubo problemas con las salidas en bici fue por otros vecinos que nunca salen y en los últimos días lo hicieron sin respetar las pautas mínimas que impuso el municipio.

Mientras se desarrollaba la protesta pudieron verse móviles de la Policía y del Municipio sobre el Paseo del Bicentenario, pero el recorrido de los ciclistas no tuvo alteraciones.


Temas

Covid-19 Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios